martes, 14 de enero de 2014

Más de 1.000 ferias en el mundo se ofertan al empresariado



Más de un millar de ferias de diversos sectores se realizan durante el año en todo el mundo. Bolivia, para no estar exenta de las mismas, organiza misiones desde las diferentes cámaras, a fin de poder generar nuevos espacios para negociar.

La Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), la Cámara de Exportadores (Cadex) y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) dan algunas referencias de las ferias más importantes que el empresariado boliviano debe participar.

Para exportadores
Para este año, la Cadex tiene planificada la asistencia a 29 exposiciones a escala mundial.
Nueve son del rubro de alimentos, cuatro multisectoriales, tres agroindustriales, tres del servicio comercio exterior, dos en el área forestal, similar cantidad en prendas de vestir y manufacturas de cuero, además de ferias en joyería, construcción e industrial y provisión de alimentos.
“Es muy importante que el empresario asista a las ferias, fundamentalmente por la amplitud, el desarrollo de su mente y de su formación que él capta cuando, de forma práctica, mira, percibe y toca lo que se desarrolla en otros países”, indicó el presidente de Cadex, Wilfredo Rojo.

Hidrocarburos también

El sector de hidrocarburos y energía tienen en agenda 11 eventos para esta gestión.

Desde la CBHE, indicaron que los más importantes son: La 20th Latin Oil Week/ Upstream 2014 (del 25 al 27 de abril en Río de Janeiro, Brasil); el 7mo Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2014 (20 y 21 de agosto en Santa Cruz); Rio Oil & Gas Expo & Conference 2014 (del 15 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil); Expo Oil and Gas Colombia 2014 (del 28 al 31 de octubre en Bogotá, Colombia) y el IX Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos (del 3 al 7 de noviembre en Córdoba, Argentina).

El congreso organizado por la CBHE anualmente tratará como tema central la Globalización energética: Futuro del petróleo, el gas y otras energías, informaron.

Más de 750 ferias
En Cainco indicaron que para este año en América Latina se desarrollarán 751 ferias. La Asociación Internacional de Ferias de América (Afida) publica en su sitio web los eventos feriales de toda la región, sean o no de sus asociados

La frase

“Son importantes para mirar las nuevas tendencias mundiales en los sectores”
WILFREDO ROJO - Presidente Cadex

El número

29
Ferias mundiales se tienen programadas para los asociados a la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario