domingo, 23 de febrero de 2014

Cierran IV Feria de Productores Agroecológicos del sector Illimani

Hasta hoy, en el marco de la IV Feria de Productos Agroecológicos, productores del Municipio de Palca venderán frutas, verduras y hortalizas, directamente del productor al consumidor, que se lleva a cabo en la Estación Central, informó el jefe de la Unidad de Promoción y Administración de Actividades Económicas de la Subalcaldía Maximiliano Paredes, Víctor Dávila.

Según el presidente de Aprofsi, Luis Blanco, el fin es evitar intermediarios que, sobre todo en época de lluvia, especulan con los precios, sin consideración de las familias y los productores.

“Los productos son de buena calidad y los precios están bajos, tenemos los duraznos de primera que cuestan a Bs 15 el 25, cuatro paltas en Bs 10. También tenemos verduras, como tomate, zanahoria, cebollas y otras que ya se están acabando, porque la lluvia ha dañado las carreteras y no nos ha permitido traer mayor cantidad”, señaló el representante.

Por su parte, el representante de Cáritas La Paz, ingeniero Raúl Frías, indicó que este evento dentro del apoyo a la producción que ellos brindan, tanto en organización, mejoramiento del producto como en comercialización de los productos estrella de la región, para evitar que sean los intermediarios los principales beneficiados.

Dávila indicó que por el tema de las lluvias y ante la posibilidad de perder algunas cosechas, se realizará otra feria, el 8 y 9 de marzo, en la que contará con más de 100 productores que oferten un precio justo y favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario