lunes, 24 de febrero de 2014

Cochabamba Las ferias gastronómicas culminan con total éxito

Con un lleno total que dejó al parque Excombatientes pequeño, una multitud de cochabambinos visitaron la vigésima cuarta versión de la Feria del Puchero y la Concertina y Acordeón en la que se vendieron más de 40 mil platos tradicionales del Carnaval.

Comideras de los principales centros de abasto, empresas gastronómicas y personas independientes se apostaron en 140 puestos en los que se vendió un promedio de 300 platos cada uno a un precio igualitario de 30 bolivianos.

La Intendencia Municipal trabajó desde las 08:30 hasta horas de la tarde, realizando el control de los diferentes puestos de venta en la Feria del Puchero, donde controló la calidad de las comidas y otros insumos de consumo.

El intendente municipal, Ricardo Barriga, manifestó que en cumplimiento a la Ley Nº 259 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, se retiró los productos de cerveza, chicha y garapiña del evento; aunque no faltaron quienes infringieron la Ley.

Participaron 12 grupos, entre folklóricos y modernos, que delitaron al público en general hasta horas de la noche.

Jornada Cultural

La Jornada educativa y sociocultural de la Ñawpa Mankha Mikhuna congregó a una cantidad importante de k’ochalos que degustaron de una diversidad de comidas, bebidas y postres propios del valle cochabambino. Contó con la participación de grupos musicales, se hizo la explicación de la q’owa y se intercamabiaron saberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario