sábado, 1 de febrero de 2014

Feria de útiles está llena de clientes

Cientos de padres de familia se dieron cita en la feria escolar de Alto San Pedro para comprar útiles y materiales a bajo costo que usarán sus hijos en el próximo año lectivo que comienza el 3 de febrero.

Según afirman, comprando en esta feria el ahorro en cada lista de útiles fluctúa entre Bs 100 y 120, aunque no se expenden textos ni libros requeridos.

“Es considerable el ahorro en la compra de carpetas, hojas, bolígrafos, lápices, cartulina, y archivadores”, anotó Marco Vásquez, un padre de familia.

El oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, indicó que los gremiales venderán hasta fines de marzo.



Limpieza

Los porteros de los locales educativos comenzaron a asear las aulas desde mediados de esta semana, actividad que se incrementará hoy y mañana, para que estén a punto el lunes, el primer día de clases.

“Solo falta cambiar los focos quemados porque esperamos que este fin de semana vengan de la Alcaldía a arreglar los baños”, dijo la portera del colegio Máximo Diescher

Feria escolar

Vendedores

Hay 250 puestos de venta en Alto San Pedro, los que atenderán hasta fines de marzo.

Atención



La feria de útiles escolares está abierta de 7:00 a 21:00.


Capacitarán a los ‘profes’ de privados

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Departamental, firmó ayer un convenio con Adecop

Unos 2.000 docentes de colegios privados de todo el país serán incorporados al Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom).

Precisamente ayer, autoridades del Ministerio de Educación y directivos de la Asociación de Colegios Particulares (Adecop) firmaron un convenio.

Esto significa que los maestros y maestras de unidades educativas privadas titulados en los que eran las normales del Estado, incluidas la Católica y Adventista, tendrán el derecho de continuar el curso de Profocom con dos años de formación y obtener la licenciatura.



Capacitados

Según el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, el programa se inició con 44.000 docentes de primero de primaria y primero de secundaria de colegios fiscales y de convenio, al siguiente año se sumaron otros 66.000 y actualmente se tiene 110.000 maestros listos para aplicar el nuevo currículo.

En febrero se iniciará el último grupo de los 50.000 maestros con lo que se concluye la capacitación, manifestó Quiroz. El propósito del acuerdo es generar condiciones para la colaboración mutua en la implementación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, en cumplimiento de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario