jueves, 13 de marzo de 2014

Feria del choclo será el domingo

En el patio principal de la Alcaldía, ayer se hizo el lanzamiento oficial de la Feria del Chujllu Waycku, acontecimiento gastronómico y cultural que se realizará en la localidad de Mondragón el domingo 16 de marzo.
La feria ofrecerá una variedad de platos típicos de la región a base del choclo como la lagua, humintas al horno y olla, el mote, el chiri, choclo cocido y el queque, todo acompañado de la parrillada, el charque y el quesillo. También se tendrá la participación de grupos folklóricos que amenizarán la feria en toda la jornada.
La feria también tiene el objetivo de promocionar los atractivos turísticos naturales que se encuentran en la zona como el macizo rocoso de Chullpa pata, el cañadón y las pinturas rupestres, aparte de transmitir la historia de la hacienda, la capilla y sus personajes.
El oficial mayor de Desarrollo Económico, Armando Iporre, recordó que en Mondragón se encuentra importantes atractivos turísticos que tienen mucho valor cultural andino, siendo la feria una gran oportunidad para apreciarlos.
El sub alcalde del Distrito 13 de Tarapaya, Agripino Jancko, invitó a la población a la feria para compartir los platos típicos preparados con el choclo recién sacado de la chacra.
Por su parte, el burgomaestre René Joaquino, ofreció la feria como la alternativa para disfrutar de la naturaleza, el clima benigno de la y los atractivos, pero más para aprovechar la rica gastronomía. Agradeció a la comunidad el impulso a esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario