martes, 18 de marzo de 2014

Invitan a empresas a Rueda de Negocios de Fexpovalle

En el marco de la novena versión de Fexpovalle 2014, los organizadores del evento realizarán la Rueda de Negocios, donde los supermercados, restaurantes, cadenas de comida rápida, entre otras, podrán proveerse de los productos de esta zona del departamento. Asimismo, se estima superar los Bs 100.000 en intenciones de negocios y la asistencia de por lo menos 30 empresas.

Apoyo a los pequeños productores. Sergio Salazar, presidente de la mancomunidad de los valles cruceños, señaló que es el segundo año que realizan la Rueda de Negocios de la Fexpovalle, ya que uno de los objetivos es que las empresas realicen contactos directamente con los productores. También comentó que el año pasado participaron 15 empresas, generando negocios por Bs 100.000, por lo que este año pretenden duplicar el número. "Los productos que más se demandan son las hortalizas, verduras y frutas, es una buena oportunidad para que las empresas consigan alimentos de calidad y para que los productores se beneficien del mismo", dijo Salazar.

La Fexpovalle se realizará en el estadio Rafael Mendoza del municipio de Vallegrande el 29 y 30 de marzo y participarán más de 100 productores las tres provincias de los valles cruceños (Florida, Manuel María Caballero y Vallegrande).

Por su parte, Noé Morón, presidente de la Federación Departamental de Horticultores y Fruticultores (Fedehfrut), comentó que participarán de la Rueda de Negocios, productores de Pucará, Moro Moro y Saipina mostrarán desde frutas (durazno, uva, frutilla) hasta hortalizas (papa, tomate, cebolla). Además que las empresas pueden proveerse de los productos a costos más bajos. "Es bueno para las empresas comprar sin intermediarios, porque el precio puede bajar considerablemente", dijo Morón.

Por otra parte, el presidente de la mancomunidad informó que se está llevando adelante un proyecto piloto con la Cooperación Suiza, que podría demandar $us 300.000, con el objetivo de producir alimentos con la menor cantidad de agroquímicos, desmontes y chaqueos. "Vamos a tomar por lo menos un municipio de las tres provincias de los valles cruceños, la meta es asegurar la soberanía alimentaria del país, generando excedentes de alimentos a futuro. Se debe capacitar en técnicas de producción que sean amigables con la naturaleza", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario