lunes, 31 de marzo de 2014

Representantes de los puertos de Iquique, Arica, Uruguay y de más de 50 empresas se preparan para la Expologística 2014



Desde que una firma inicia la compra de sus insumos hasta que entrega un producto terminado, los servicios de logística pueden determinar los costos, ya sea de pérdida o de ganancia- hasta un 10% en el caso de las grandes empresas, y más de un 20%, en las pequeñas y medianas. Así coincidieron representantes de tres firmas del sector y los organizadores de la tercera feria Expologística 2014.

Según Fernando Terrazas, representante de Organizadores de Eventos Conceptuales (OEC) y creador de la feria internacional de productos y servicios logísticos en Bolivia, aseguró que si una empresa implementa tecnologías en sus procesos de logística, la firma puede entregar rápidamente sus productos, tener un mejor estándar de producción, abaratar precios y ahorrar mano de obra y energía.

Terrazas explicó como ejemplo que los servicios de transporte son un aliado más del proceso de producción y no un servicio separado que se lo puede terciarizar a cualquier firma.
Por su parte, Mónica Pérez, ejecutiva de Delta Cargo, una operadora de comercio exterior, explicó que la incursión exitosa de productos bolivianos en el exterior depende de una logística que asegure el cumplimiento de tiempos. Delta Cargo ofrece los servicios de logística y transporte internacional con conexión a seis países. Para 2014, prevé lograr un crecimiento del 20% en cantidad de operaciones respecto al 2013.

Desde el área de comunicación de Serfin Cargo SRL. aseguraron que la logística de transporte puede garantizar mayor stock de productos para la venta y reforzar los vínculos comerciales con otras firmas.

Más de 55 firmas en la feria
Alrededor de 55 empresas de cinco países (Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Perú) ya confirmaron su participación para la tercera versión de la Expologística, según informó Terrazas. El evento, a realizarse de 9 al 11 de abril en el pabellón Brasil del campo ferial, contará con actividades paralelas como la rueda de negocios, organizada por la Cadex, que prevé superar los $us 12 millones en intenciones de negocio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario