viernes, 25 de abril de 2014

Fexpo Sucre ya se puede realizar en el campo ferial

El Campo Ferial de Lajastambo, cuya primera fase ya fue entregada provisionalmente, podría ser utilizado este año en la nueva versión de la Fexpo Sucre, que se realizará en agosto.
La posibilidad fue abierta ayer por el secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo, Humberto López, para quien el Campo Ferial tiene la “predisposición” para ser utilizado.
Sin embargo, la última decisión se tomará en la Fundación Fexpo Sucre Productivo, de la que forma parte la Alcaldía y la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH).
La reunión de directorio se realizaría en próximos días; de antemano, la Municipalidad solicitó a la Fundación Fexpo realizar una valoración sobre la posibilidad de realizar en esa infraestructura la próxima feria.


PRIMERA FASE
La Asociación Accidental Zona Franca Sucre concluyó las obras de la primera fase del Campo Ferial de Lajastambo y tras la entrega provisional, ahora se espera la entrega definitiva que está prevista para el 17 de mayo.
Esta fase comprendió la construcción de un pabellón de exposiciones en una superficie de 1.000 metros cuadrados, escenario para espectáculos, dos baterías de baños y muro perimetral, entre otras obras menores.
Sólo el área de espectáculos de 500 metros cuadrados, tiene una concha acústica de 27 metros de ancho, nueve de alto y 32 de fondo.
La obra, que empezó el 23 de marzo de 2013, debía concluir el 18 de septiembre del mismo año. Inicialmente se postergó hasta octubre y después hasta el 30 de diciembre. La principal causa fue que el proyecto tuvo que ser modificado, según justificó en su momento la empresa.


SIGUEN LAS OBRAS
Mientras se espera el financiamiento comprometido por el Gobierno central para la segunda fase del proyecto, que consta de dos pabellones de exposición, áreas de gastronomía, la Municipalidad avanza en el pavimentado de la avenida de acceso al Campo Ferial.
El secretario municipal de Obras Públicas, Iván Flores, informó que la futura avenida que llegará hasta el barrio Villa Marlecita tiene un avance del 30% y podría ser entregada a comienzos de agosto.
El proyecto consiste en la construcción de 1.430 metros lineales de pavimento rígido entre la avenida Navarra y Villa Marlecita, la avenida de doble vía tendrá 20 metros de ancho, un metro para jardineras y 2,50 metros de acera. La obra es ejecutada por CONCRETEC.

Inversión

Bs 7.040.000 se invirtieron en la primera fase del Campo Ferial que está ubicado en la zona de Lajastambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario