miércoles, 2 de abril de 2014

Más de 1.600 empresas participan de la feria "YPFB compra" 2014

La feria ´YPFB Compra´ 2014 abrió sus puertas con la participación de más de 1.600 empresas nacionales y extranjeras que postularán en igualdad de condiciones y en transparencia la adjudicación de procesos en obras, bienes, servicios y consultorías por un monto de 175 millones de dólares.
Según un boletín de prensa de la estatal petrolera, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, inauguró ayer la feria en el pabellón Bolivia de la Fexpocruz y destacó que uno de los objetivos es ampliar el universo de proveedores y permitir que todas las empresas nacionales puedan participar.
´Este año participan 1.600 empresas nacionales de todos los departamentos y es una noticia que satisface, porque la feria está permitiendo que empresas grandes, medianas y pequeñas se articulen a la oferta de bienes que YPFB demanda cada año y se cumple con ser un mecanismo de incentivo a la producción nacional´, dijo.
De igual forma se cuenta con la participación de empresas extranjeras que han mostrado interés por participar de la feria.
El récord de participación de las empresas se debe a un conjunto de factores, entre ellos, que en marzo de 2014, se realizó un encuentro de proveedores y recibieron información, capacitación y esa antesala tuvo los resultados esperados.
´Es importante señalar que una motivación es que las YPFB y sus empresas subsidirias y afiliadas están ofreciendo 190 procesos de contratación y en términos financieros significa 175 millones de dólares, monto importante que incentivan a los proveedores´, sostuvo Villegas.
El pasado año, se dispuso 55 millones de dólares para la feria y se adjudicaron 44 procesos, es decir, el 80 por ciento y ahora se espera un mejor resultado y paulatinamente cada año se irá aumentando el número de procesos y el monto económico.
El presidente de la estatal petrolera destacó que todos los procesos de contratación se realizarán dentro el marco de la transparencia y se contará con la supervisión de Notarios de Fe Pública.
La feria posibilita agilizar tiempos, es decir, que normalmente un proceso de adjudicación demora entre 45 y 60 días, pero ahora se reducirán los plazos a 15 días y será un gran beneficio para YPFB que podrá iniciar sus actividades en el periodo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario