sábado, 26 de abril de 2014

Municipios organizan 8 ferias para fin de semana

Precios económicos, calidad de productos, turismo y diversión son las ofertas de las ocho ferias gastronómicas y productivas que tendrán lugar este domingo en los municipios del valle alto y bajo del departamento.

En Marquina, al norte de Quillacollo, tendrá lugar la feria del Pacay y el Pampaku. Los organizadores anunciaron una oferta de variedad de carnes cocidas bajo tierra. Además, se presentará el guarapo de pacay y un espectáculo de paracaidismo.

El municipio de Toco, en el valle alto, alrededor de 50 productores ofrecerá pan casero, elaborado con harina pulverizada en molinos de piedra y cocidos en hornos de barro.

La Alcaldía de Arani organiza la Feria de la Ambrosia y Platos Típicos. Entre sus productos típicos ofrecerá el pan gigante conocido como “mama gongachi”. En Irpa Irpa, en Capinota, tendrá lugar la Feria del Guarapo en sus tres variedades de uvas: negras, blancas y rosadas.

En el municipio de Colomi se prepara la Feria Agropecuaria, en la cual se comercializará el “guindol”. En Aiquile se desarrollará la Feria de la Chirimoya, con la participación de grupos musicales.

Finalmente, en Vacas tendrá lugar la Feria de los Camélidos y sus Derivados con la presencia de 200 productores. Además, de la exposición de una variedad de ejemplares se promocionará el “charque” por kilos y arrobas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario