miércoles, 21 de mayo de 2014

Anuncian que Fexpo 2014 se realizará en Lajastambo

Concluida la I fase del Campo Ferial en la zona de Lajastambo, las autoridades locales anunciaron el inicio de los trabajos de la II fase y comprometieron la realización de la Fexpo Sucre 2014 en ese escenario.
Ernesto Poppe, presidente de la Fundación Fexpo Sucre Productivo, conformada por la Alcaldía y la Federación de Empresarios Privados, informó que el Directorio “ya ha tomado la decisión: la feria del año 2014 se la lleva adelante en Lajastambo”.
Poppe sostuvo que la feria, prevista para octubre, posiblemente se realice en medio de “inconvenientes y problemas”, “pero esas piedras que van a estar en el camino las vamos a ir levantando de a poco”, remarcó.
El alcalde Moisés Torres, por su lado, no sólo confirmó la realización de la Fexpo en Lajastambo, sino afirmó que están dispuestos a encarar la primera feria internacional.
En infraestructura, más allá de la avenida de acceso al Campo Ferial que se construye, la autoridad municipal también aseguró que hasta octubre se entregarán trabajos de iluminación en la zona, y mejoramiento en áreas verdes, servicios básicos y transporte.
La I fase del Campo Ferial comprende un pabellón de exposiciones, escenario para espectáculos, dos baterías de baños y otras obras menores.
La I fase del Campo Ferial demoró casi diez meses en su entrega, aunque el consorcio de empresas justificó el retraso a factores climáticos y porque tuvo que elaborar un nuevo diseño del proyecto.
El pasado sábado, el Alcalde suscribió un convenio con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la Gobernación de Chuquisaca para garantizar la construcción de la II fase del Campo Ferial.
“Agradezco públicamente porque así debemos trabajar, en conjunción de criterios, de ideas, de financiamientos de manera consorciada, pero dejando de lado nuestras diferencias”, afirmó.
Para la II fase, que incluye la habilitación de más áreas de exposición principalmente, se tiene garantizados Bs 46.846.000, de los cuales la Alcaldía pondrá Bs 1.643.000, la Gobernación Bs 20.203.000 y el Gobierno central a través de la UPRE Bs 25 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario