lunes, 12 de mayo de 2014

Cerca de 2.500 comerciantes participan de la feria "Oruro Moderno"

Ayer se inauguró la feria itinerante "Oruro Moderno" que tras recorrer algunos municipios como Huari y Challapata; llegó a la ciudad con una gama de productos destacándose los cereales y frutas secas, además de las artesanías en cerámica, mimbre y otros, que se ofertan del productor al consumidor, este año en esta actividad participan cerca de 2.500 comerciantes que llegan desde Potosí, Sucre, Tarija y otros departamentos.

Una de las actividades de carácter comercial más grande del occidente boliviano es la feria itinerante o "Feria del Cuasimodo", que recorre diferentes municipios de Potosí y Oruro.

En Oruro comenzó el último domingo del mes de abril en Huari, hace una semana fue en Challapata y ayer llegó a la ciudad capital.

"Para esta gestión buscamos mejorar la disposición de puestos por rubros, según nuestros datos contamos con la participación de entre 2.500 y 3.000 entre productores y comerciantes, la disposición de sectores para la feria se coordinó con los vecinos de las juntas vecinales Sebastián Pagador y Oruro Moderno, además se instalaron letreros para informar a los visitantes la disposición de la feria", explicó el director de Desarrollo Económico Local del Municipio, Héctor Quispe.

Cientos de orureños se dieron cita a la zona Norte de la ciudad, para adquirir los productos típicos de esta actividad, como son las frutas secas, cereales, además de las artesanías y flores que se venden solo en esta época del año y en esta feria.

La feria abarca desde la plaza "Sebastián Pagador", hasta la avenida Circunvalación de Oeste a Este, prolongándose por la avenida Ustariz hasta la avenida Al Valle, además de la Teniente León y Héroes del Chaco.

En esta actividad al margen de las artesanías, cereales y frutas, se observa la venta de muebles, metal mecánica, además de frutas de temporada provenientes del valle paceño, así como la venta al por mayor de abarrotes.

Lo más llamativo para los niños y jóvenes son los juegos de azar, además de la promoción de algunas empresas reconocidas de alimentos que aprovecharon la feria para ofertar sus productos.

Asimismo otro de los sectores más visitados ayer durante la inauguración fue el sector de la comida típica; destacándose el pampaku, que consiste en el preparado de un plato con carne de cordero o pollo, ocas, papas, camotes, plátano de freír, todo cocinado dentro de un horno de barro. Esta actividad permanecerá en este sector de la ciudad hasta el miércoles, luego se trasladará a la zona Sur alrededor del mercado Roberto Young, luego al sector de Vinto, para trasladarse después al Municipio de Caracollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario