lunes, 19 de mayo de 2014

Feria productiva en zona Sur reunió a varias familias y comerciantes

Este fin de semana la feria artesanal productiva de la zona Sur reunió a varias familias quienes al no haber participado de la feria de Oruro Moderno se dieron cita a este lugar para adquirir los productos típicos de la temporada, por su lado cientos de comerciantes también se dieron cita este lugar para ofertar sus productos.

En el lugar se advirtió una buena organización de puestos, porque los productores fueron ubicados en las primeras calles por inmediaciones del mercado Roberto Young, donde se apreció una diversidad de artículos de primera necesidad, artesanía de barro, canastas, variedad de plantas y vendedores de fruta deshidratada, como: pasas, ciruelas, mocochinchi, muñecos con cascara de durazno, tostados, nueces y otras.

Sin embargo se notó la poca presencia de productores que llegan del Sur del país con estos productos propios de la feria itinerante que recorre desde Huanuni, pasando por Challapata y la ciudad, siendo este sector el segundo espacio de intercambio comercial, en relación a los participantes de la feria del fin de semana pasado en Oruro Moderno.

Entre las artesanías que llamaron la atención por el acabado se apreció la creación de una variedad de artículos como ollas de barro, floreros, veleros, juguetes del mismo material, calderas y otros en base a barro modelado. También se vendió una variedad de implementos de cocina, en base a madera, como cucharas de palo, pisa ollas, rodillos para masajes, colgadores, juguetes y otros.



COMERCIO

Así como en la feria de Oruro Moderno, lo negativo de esta feria fue la presencia de una gran cantidad de comerciantes de ropa, fruta y otros productos comunes que se ofertan en ferias semanales en diferentes puntos de la ciudad.

Otro aspecto fue la presencia de la comercialización de ropa americana, hecho que según detallan los propios vendedores, se desarrolla semanalmente en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario