viernes, 16 de mayo de 2014

Festival busca potenciar el rubro de Chocolate

El Festival del Chocolate, que integra las vocaciones productivas y turísticas de Sucre, se realizará del 22 al 25 de mayo en el Centro Empresarial CAINCO Chuquisaca, con la participación de 20 expositores locales.
Este año, la organización recae en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO), que dispuso sus ambientes para el evento.
“Para nosotros como CAINCO es motivo de orgullo trabajar de la mano de la Asociación de Procesadores de Cacao, trabajar de la mano de estos productores que con su creatividad proyectan nuestra ciudad y nos posicionan en términos productivos”, destacó ayer, durante el lanzamiento, el gerente General de CAINCO Chuquisaca, Lorenzo Catalá.
El evento no sólo contará con productores de chocolate, sino también con expositores de los rubros de repostería y gastronomía.
Por su parte, José Alfredo Taboada, de la empresa artesanal “Dulce tradición”, anunció que para el festival presentarán nuevos productos, como los chocolates rellenos con sabores a frutilla, maracuyá, limón, mandarina y naranja, todos hechos con la pulpa misma de la fruta.


RUTA DEL CHOCOLATE
Desde el Gobierno Municipal de Sucre, institución auspiciadora del evento, el secretario municipal de Desarrollo Productivo, Humberto López, informó que junto con la CAINCO trabajan en la creación de la “Ruta Latinoamericana del Chocolate”.
El objetivo es “hermanar a Sucre con otras ciudades de América Latina, donde de igual manera se realizan festivales del Chocolate. Estamos trabajando esto con Bariloche, de Argentina, por ejemplo”, afirmó.
La Fiesta Nacional del Chocolate busca rescatar la cultura del chocolate en la ciudad de Sucre, potenciando esta tradición, de manera tal que en el futuro cercano, el evento se convierta en una de las principales atracciones de turistas a la región.

Lugar y entradas

El Festival del Chocolate se realizará en el Centro Empresarial de CAINCO Chuquisaca, calle España N° 64. Mayores de 12 años de edad pagarán entrada (Bs 10), niños y estudiantes con uniforme escolar entrarán gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario