martes, 20 de mayo de 2014

La Exponorte se abre para generar ventas en el agro

Al menos con 470 expositores y con la perspectiva de mover en intenciones de negocio alrededor de $us 8 millones, durante cinco jornadas, se abre desde esta noche la 23ra versión de la Exponorte Dinámica 2014, en el municipio de Montero, ubicado a 53 kilómetros al norte de Santa Cruz.

"La feria se viene con todo hoy, estamos muy complacidos con el apoyo de las empresas. Para ello hemos ampliado con dos áreas que nos permiten otros 50 expositores más. Solo pedimos que la población asista a este evento, el más grande del norte cruceño", señaló Reny Vargas, presidente de la Exponorte.

Cronograma de actividades Según la gerencia general del evento ferial, a diferencia de otros años, la cita ha modificado su cronograma de actividades. Hoy martes la apertura será a partir de las 17:00, a cuyo efecto los organizadores han previsto abrir el evento con un oficio religioso y con un costo para cada visitante de Bs 10 para todas las edades.

"La gente ha respondido de manera satisfactoria. Este año hemos decidido adelantar dos actividades. El miércoles será la inauguración del evento y el viernes haremos la entrega de los premios a los mejores expositores; ese mismo día cerraremos la jornada con la coronación de la Reina de la Exponorte", informó Ríos.

Empresas presentes. Diferentes empresas importadoras de maquinarias y del sector automotriz mostrarán lo último en tecnología agrícola, de las cuales se destacarán las cosechadoras de granos cuyos precios superan el medio millón de dólares. John Deere, New Holand, Masey y Ferguson, Valtra son entre otros las marcas más sobresalientes de esta feria.
En el sector pecuario, para esta Exponorte se tiene previsto el tercer Ranking Nacional del Ganado Cebuino. Según Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación de Criadores de Cebú(Asocebú), este año la mayor expectativa solo se reduce en los juzgamientos dado que dicha feria no contempla intercambio comercial y menos "remates" de ganado.
Sin embargo, destacó que para esta ocasión alrededor de 23 expositores pertenecientes a los cabañeros más grandes del norte cruceño participarán con un total de 238 animales de las razas Nelore, Brahman, Nelore Mocho y Gyr, cuyo componente están diferenciados entre ganado de corte y grandes lecheros.

Presencia
Editorial Día a Día será parte de la Exponorte

Objetivo. La casa editora Día a Día S.A. será parte del desarrollo de la feria Exponorte Dinámica 2014 con su producto +Agro, revista dedicada a toda la dinámica del sector agrícola, pecuario y agroindustrial del país y sobre todo de Santa Cruz.

Detalles. Según Melissa Cuéllar, jefe de Marketing de Día a Día S.A., estará presente en el stand 4 del pabellón Agroindustrial mostrando los 3 números de +Agro y otras publicaciones como El Día, El Sol y Solo Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario