sábado, 24 de mayo de 2014

Más de 200 expositores exponen sus manufacturas en la Feria del artesano 2014

En el acto oficial de inauguración, el Viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, destacó que la calidad de la producción de los artesanos alteños, tanto por su valor artesanal como por el de la materia prima con la que trabajan.

El Viceministro Bazurco enfatizó que el eje central de la construcción de la identidad de la ciudad de El Alto es su valentía, pero también se debe valorar su vocación trabajadora y productora.

“Los alteños, así como son hombres y mujeres valientes que han sido la vanguardia de este proceso de cambio, son también grandes productores”, dijo la autoridad.

El viceministro Bazurco recordó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural trabaja con Cocedal en una agenda con importantes avances en varios rubros, como el acceso a servicios financieros, capacitación y la presentación de la versión final del centro de exposición productiva y artesanal.

El secretario ejecutivo de Cocedal, Javier Jarro, aseguró que el objetivo de la feria del Artesano es promocionar e incentivar la producción artesanal para atraer nuevos clientes locales y nacionales.

Agregó que la feria es una oportunidad para encontrar un regalo para el Día de la Madre que se celebra el próximo martes. “Invitar a toda la población a visitar la feria y adquirir un regalo para mamá a precios económicos, porque es del productor al consumidor: una pollera, un adorno, prendas de lana de alpaca, anillos y una variedad de productos para elegir”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario