sábado, 24 de mayo de 2014

Potencial agrícola y ganadero se mostrará en Feria Productiva de Vinto

El potencial agrícola y ganadero del municipio de Oruro se mostrará en la Feria Productiva de Vinto, actividad que comienza hoy y concluirá el 26 de mayo, continuación de la Feria Itinerante Oruro Moderno que en recientes días se situó en las zonas Norte y Sur de la ciudad de Oruro.

El director de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Héctor Zoilo Gonzales, dio a conocer que hace 22 años se inauguró la feria agrícola y ganadera de Vinto, a lo cual se suma la Feria Oruro Moderno que recorre por diferentes sectores de la región.

Mencionó que la Alcaldía junto a las autoridades de Vinto y los productores coordinaron la organización de esta feria en lo que se refiere a tráfico y vialidad, alumbrado público, drenaje urbano para brindar una buena atención al público.

Sostuvo que prevén la participación de algo más de 500 personas entre productores y comerciantes.

Manifestó que en la feria se encontrará diferentes productos agrícolas y ganaderos, así como productos característicos de la feria Oruro Moderno, fruta seca, artesanía, fruta de temporada, cerámica, madera, además de platos típicos de la región como el pampaku.



CAPACITACIÓN

Por otra parte, informó de cursos de capacitación que se realizaron ayer, los cuales estuvieron destinados a los gendarmes de la Unidad de Defensa al Consumidor con el propósito de mejorar el control de sanidad e higiene en lo que se refiere al expendio de alimentos y productos, también se abordará temas de relaciones humanas respecto al trato de los vendedores hacia los clientes.

Asimismo, indicó que se capacita a mujeres artesanas, quienes mostrarán sus productos el domingo en inmediaciones del Santuario del Socavón y en el lunes se situarán en la avenida 6 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario