lunes, 19 de mayo de 2014

Potosi Hoy cierra Feria de Arte Decorativo

La sexta versión de la Feria Internacional de Arte Decorativo y Manualidades Potosí (Finadempo) cerrará esta noche con la entrega de premios del concurso Creatón, música y canto.
Durante cinco días se abrieron los salones del Centro Cultural IV Centenario, para dar paso a los expositores especialistas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Tarija y Potosí.
En la feria se ofrecieron cursos rápidos en diferentes especialidades como chocolatería artística, arte en globo, bisutería, bordado en tela, tarjetería bordada, reciclado de papel, telares, porcelana fría y repujado en aluminio, entre muchos.
Niños, jóvenes y gente mayor participaron en los cursos en las cinco jornadas, aprendieron nuevas técnicas y formas sobre la elaboración de trabajos en esas especialidades.
La presidenta de Finadempo, Agripina Huata, dijo que esta versión superó a las anteriores, en cuanto a presencia de expositores y concurrencia de la población, hubo más dinamismo y generó mucha expectativa en la ciudadanía.
Afirmó que estuvieron en la feria lo más seleccionado de especialistas de varias ciudades del país y los más sobresalientes de los artesanos locales con excelentes trabajos y novedades.
Agradeció el apoyo de la empresa Milcar, la telefónica Tigo que aportó con un celular y la Universidad Privada Domingo Savio que premiará con tres becas a los ganadores del Creatón.
Explicó que no llegaron invitados de Argentina ni México por el mal tiempo, pero estuvieron Cuba con un taller de papel y Perú con tintura y tejidos.
Dijo que se preparará la feria versión navideña para diciembre con la presencia de invitados internacionales de más de 10 países y luego la feria para el Dakar en Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario