miércoles, 21 de mayo de 2014

Primeros negocios rozan casi $us 430.000 en la Exponorte

La concesionaria Nibol pisa el acelerador y en la primera jornada de la ‘vitrina’ comercial, industrial, pecuaria y agrícola del Norte Integrado Exponorte 2014 concretó la venta de dos camiones de reciente incursión en el mercado boliviano por un valor que roza los $us 430.000.

Ricardo Gutiérrez, de división camiones de Nibol, dio cuenta que los vehículos negociados fueron adquiridos por empresas que se dedican a la distribución de lubricantes en el mercado cruceño. Los compradores pagaron $us 213.000 por cada unidad. Con motivo de Exponorte Nibol lanzó la línea de camiones Volvo FMX y FH6x4 versión 2014 para atender el requerimiento de unidades de transporte del agro y del sector exportador.

No menos atractiva es la propuesta comercial de la importadora Imcruz Montero, que presenta la camioneta Mazda BT-50 todo terreno, exclusiva para las personas y empresas vinculadas al trabajo de campo. Por feria se vende a $us 23.900 siendo su precio real $us 25.600.

Igual de atractiva es la oferta de la empresa SACI, que seduce con la camioneta 4x4 súper lujo Foton Tunland de industria china, con tecnología Mitsubishi, que por feria se vende a $us 27.000. Ejecutivos de la compañía indicaron que tomaron nota de varios productores que manifestaron su interés de compra en la primera jornada ferial.

Groupsaa, que en el mercado local distribuye vehículos Haima, cautiva a los potenciales clientes del norte cruceño con una promoción que incluye un descuento de $us 1.000 por la compra de los autos que tiene en exposición. El precio referencial alcanza a $us 13.800.

Cormaq, es otra automotriz que en el marco de Exponorte lanza camiones y tractocamiones Scania, además de equipos de refrigeración portátil para furgones Termo King. Los camiones incluyen tecnología inteligente y automatizada.

Oferta nacional, presente
Metalúrgica Bianchi, con 25 años de presencia en Montero, impone su sello con la presentación de equipos para el sector cañero. En la presente versión lanza un equipo para facilitar el trasbordo de caña en cualquier terreno. Tiene capacidad para transportar 12 toneladas.

Bancos y telefónicas
Los operadores de intermediación financiera presentes en la feria como Banco Los Andes, Banco Ganadero, Fassil, Prodem y BNB promocionan creditos para el sector productivo, mientras que las telefónicas Entel, Viva y Cotas apuestan por el lanzamiento de productos innovadores vinculados con la fiebre del Mundial Brasil 2014.

Retoques a última hora
Los trabajos a última hora y la poca concurrencia de público quitaron brillo a la primera jornada de Exponorte. Más de un espectador criticó la falta de previsión de algunos expositores, que después de abrirse las puertas al campo ferial continuaban trabajando en las áreas asignadas por los organizadores de la muestra

Programación

Ingreso al predio
Hoy y hasta el viernes las puertas del campo ferial se abren de 17:00 a 23:00. Sábado y domingo el ingreso es de 16:00 a 00:30.

Actividades paralelas
La programación incluye en los seis días de feria concursos y remates bovinos, además de eventos agrícolas y show al vivo.

Precio de las entradas
Hoy y hasta el viernes el ingreso vale Bs 10 menores y 20 mayores; sábado, Bs 20 y 40; mientras que el domingo, Bs 20 y 30.

Atracción ferial
Cuatro minivacunos de la cabaña Alyashira seducen a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario