lunes, 26 de mayo de 2014

Tras la feria en Sucre, los chorizos se van a Tarija

Por lo menos 5.000 platos del tradicional Chorizo chuquisaqueño se vendieron ayer en la feria que organizó la Municipalidad en el Teatro al Aire Libre “Mauro Núñez”, donde además actuaron Los K’jarkas y el grupo argentino Sombras.
A pesar de contar con un espacio más amplio, a las expositoras les faltaron mesas para atender, pues las que habilitaron fueron copadas rápidamente por la gente, que acudió después del desfile cívico militar.
Cada plato, que fue vendido a Bs 26, contenía dos chorizos, ensalada de lechuga, cebolla, tomate, el pan frito y en algunos casos papa, entre otros ingredientes.
Participaron 30 expositoras, la mitad de ellas pertenecientes a restaurantes de Sucre.
El director municipal de Desarrollo Económico, Leonardo Ávalos, adelantó que el chorizo chuquisaqueño será llevado el próximo 4 de julio para el aniversario de Tarija, en el marco del hermanamiento que firmaron ambas ciudades el 16 de mayo, en Sucre.

Ventas

Cada expositora vendió entre 150 y 200 platos en la décima primera versión de la Feria del Chorizo chuquisaqueño.

Ventas diarias de chocolates por Bs 6.500

Ventas por un valor de hasta 6.500 bolivianos generaron algunas empresas en el Festival del Chocolate, que concluyó ayer en el Centro Empresarial CAINCO.
Sergio Galvez, uno de los coordinadores de CAINCO Chuquisaca, calificó de exitosa la séptima versión del Festival, por la concurrencia de la gente y el movimiento económico que se generó.
En su evaluación preliminar, Galvez afirmó que en los cuatro días del Festival registraron más de 9.000 visitantes, además destacó que algunas empresas tuvieron ventas por un valor de Bs 6.500 por día.
Este año participaron 20 expositores, cifra que se espera mejorar para la próxima versión, cuando posiblemente se tenga invitados nacionales y del exterior del país.

Más ferias

Hoy sigue la segunda versión de la Feria de la Pollera, organizada por la Alcaldía y la CIOEC, en la zona de El Reloj.
La Feria del Mueble, de expositores paceños, en la Federación de Fabriles, concluye hoy con rebajas de hasta el 30%.
A propósito del Día de la Madre Boliviana, a celebrarse este 27, se realiza una feria multisectorial en la avenida de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario