jueves, 5 de junio de 2014

Con afiche: ayer lanzaron segunda Feria de la Lagua

Con la presentación del afiche, ayer se realizó el lanzamiento de la segunda “Feria de la Lagua”, una actividad que es organizada por los estudiantes y maestros del Instituto Técnico Superior Humberto Portocarrero y apoyada por el Gobierno Municipal.
La feria será en la Casa Municipal de Cultura el viernes 13 de junio a partir de las 18:30, donde se ofrecerá siete sabores del tradicional plato de la gastronomía potosina.
La población podrá degustar la lagua de chuño, quinua, trigo, choclo, jarwi lagua, la jankaquipa y la conocida kala purka, cocinada por 70 estudiantes de la materia “Recepción dos” de la carrera de etnoturismo.
El alcalde René Joaquino, destacó la iniciativa de hacer la feria que muestra la rica gastronomía de los potosinos y especialmente con un plato que es apetecible en cualquier momento. Invitó a los potosinos para compartir y saborear la lagua entre familia y amigos.
La estudiante Doyna Gómez, a nombre de sus compañeros, dio que la actividad tiene la finalidad de revalorizar el turismo de Potosí con la gastronomía que es el pilar de la cultura.
En la fiesta habrá música y baile con la actuación de los Sikus del Portocarrero, el trío “Berrios, Corso, Meneses” y los ballets Cima de Plata, Sentimiento Boliviano y el Tinku Tolkas de Huachacalla.

7

Son los sabores que se presentarán en esta iniciativa organizada por estudiantes del instituto Portocarrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario