lunes, 16 de junio de 2014

El talento boliviano se mostró en una feria agroartesanal



Artesanos de todo el país estuvieron presentes en la feria productiva denominada Manos y frutos bolivianos que, con la finalidad de mostrar al mundo la riqueza de productos que existen en el país, fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra (MDRyT) y la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía, en dependencias de la Universidad Privada Tecnológica de Santa Cruz (Utepsa).

Aprovechando que Bolivia estuvo en los ojos de la mayoría de los países del planeta con motivo de la Cumbre G77 + China, la feria Manos y frutos bolivianos mostró que “estamos produciendo alimentos de manera ecológica en reciprocidad con la madre tierra”, indicó el presidente de Cadepia, Félix Nicasio, .

Entre una amplia variedad de productos ecológicos hubo muestra de quinua, api de maíz, mermeladas de frutas, tipos de cañahua, jugos, harina de trigo, miel, sésamo, carne de llama y sus variedades. A ello se agregó artículos de artesanía, orfebrería, vestimentas tradicionales y accesorios en general.

“Hemos mostrado lo que los sectores tanto de la micro como de la pequeña empresa producen en el área urbana y en la rural. La feria se efectuó con la visión de que al conocer el mundo lo que generamos, pueden presentarse posibilidades de exportar”, manifestó Nicasio.

“Esta feria fue una síntesis de la agrodiversidad”, dijo el director del Consejo Nacional de Producción Agrícola (Cenape), Delfín Cuentas.

La gerente de Cadepia, Susana Cadena, destacó la participación de los artesanos y el respaldo recibido en ese orden por el MDRyT, que con anticipación de un mes efectuó el lanzamiento de la feria. “Hemos mostrado la riqueza cultural traducida en artesanía, en productos alimenticios, en el valor y la calidad que poseen nuestros artesanos”, añadió la autoridad

1 comentario:

  1. Hola amigos yo Sandra Sivila de la empresa de JAZZYLLAMA en Chicago Illinois, USA. Deseando de ante mano mucha suerte a los artesanos y todos los que trabajan mejorando nuestro país. Yo por el momento trabajo con varios artesanos en el Peru, vendo todo tipo de artesanía sustentable de empresas serias que deseen vender sus productos aca en los E.U. Nosotros vendemos a boutiques y tiendas grandes. Empresas que compran al por mayor Y pronto venderemos por nuestro webstore llamado JAZZYLLAMA. Llamamos a toda pequena y grande empresa en Bolivia si están interesados en sacar su producto y vender tanto en USA como Europa por favor de llamarnos al 1-847-323-4448 estamos en whatsapp, VIBER, skype y en todos los medios sociales. Por lo pronto pueden mandar su catalogo o fotos con precios incluidos al por mayor a nuestro email jazzyllama@yahoo.com Nuestra empresa es seria y deseamos hacer negocios con solo empresas que tengan una ética de trabajo muy estricta como la que tenemos con proveedores tanto en Perú y Ecuador. Las muestra de sus productos que deseen vender tienen que ser previamente aprobadas, primero el artesano o empresa tiene que leer nuestros requerimientos del producto y productos sustentables con reglas estrictas del modo de su fabricación. Respectivamente al artesano le llegara un email de la aprobación de su producto y lo siguiente es Buena Suerte, podrá ver su producto vendiéndose en tiendas, medios sociales y revistas conocidas. A todo interesado saludos y gracias por copiar este aviso y llamar la atención por este medio.
    Atentamente,
    Sandra Sivila de la empresa JAZZYLLAMA

    ResponderEliminar