lunes, 23 de junio de 2014

Empieza pasado mañana Expoforest espera mover más de $us 16 millones



Dentro de dos días empieza la 12ª Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología (Expoforest). Esta versión ferial concluirá el próximo sábado. La muestra la organizan Fexpocruz y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), en momentos difíciles para el sector maderero por la alta importación de manufacturas madereras, con el objetivo de generar oportunidades de negocios, incentivar la industria forestal y, sobre todo, promover las exportaciones y las inversiones, e intercambiar experiencia y tecnología.

Esta feria que se realizará en 9.000 metros cuadrados del campo ferial de Fexpocruz espera la participación de 120 expositores, entre nacionales e internacionales. También tiene la perspectiva de mover $us 16,5 millones en intenciones de negocios.

Asistentes

Entre los sectores participantes están la industria de la madera (muebles, pisos y puertas, entre otros), además de maquinaria, herramientas, productos, servicios, insumos para industria forestal, servicios institucionales, sector automotriz, artesanías y medioambiente.

Esta muestra estará marcada por muchas actividades de la industria forestal como la rueda de negocios y un foro de plantaciones forestales comerciales en Bolivia, entre otras charlas técnicas de la cadena productiva del sector.

Foro

El jueves se desarrollará el Foro de Plantaciones Forestales Comerciales en Bolivia, organizado por el Colegio de Ingenieros Forestales de Santa Cruz. En este evento se abordarán temas como financiamientos e incentivos para esta tarea, tecnología de producción y la visión estatal de políticas para las plantaciones forestales.

“Toda persona que visite Expoforest 2014 tendrá oportunidad de recibir una plantita de regalo”, informó Erwin Vargas Brychcy, jefe del Centro de Negocios y Promoción Forestal de la CFB.

Rueda de negocios

El viernes se realizará la 10ª Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera en el salón Chané del campo ferial

No hay comentarios:

Publicar un comentario