lunes, 16 de junio de 2014

Feria agrícola de San Julián congregó a 60 empresas



San Julián vivió una fiesta con la primera versión de la feria Expo Agro del Este, promovida por la comuna del lugar. La gente que concurrió la calificó como un acontecimiento de integración de los productores de esta región, que tienen cultivadas más de 120.000 hectáreas entre soya, maíz, sorgo y girasol.

San Julián, ubicado a 140 kilómetros al noreste de Santa Cruz de la Sierra, en la ruta que conduce a Trinidad (Beni) y a las misiones jesuíticas, vivió esta experiencia con resultados económicos positivos, al punto que ni bien acabó la exposición ya se habló de aplicar todos los conocimientos adquiridos en la muestra ferial y mejorarla para la gestión 2015.

Un total de 60 empresas vinculadas a las actividades del agro expuso sus productos. El director de Desarrollo Económico de la Alcaldía sanjulianeña, Juan León, sostuvo que el número de visitantes superó las expectativas. Calcula que ingresaron alrededor de 15.000 personas y que los negocios directos superaron el movimiento de $us 10 millones.

"Estamos satisfechos, es la primera versión iniciando las actividades en homenaje a nuestro aniversario", manifestó.

El alcalde, Faustino Copa Flores, agradeció a las empresas que participaron exponiendo sus productos. "Sabemos que nuestro municipio es una zona de expansión, por eso apostamos a apoyar a nuestros productores", expresó.

Hubo muchas novedades en oferta de maquinaria y de vehículos. El productor de la zona, Ignacio Mamani, al adquirir una camioneta cero kilómetro, confesó: “Aquí hay de todo. Me compré esta movilidad coreana a crédito con el 50% de cuota inicial. Es una gran ventaja”

No hay comentarios:

Publicar un comentario