lunes, 9 de junio de 2014

La IV Feria del Reciclaje moviliza a 1.500 personas

Alrededor de 1.500 personas, en su mayoría mujeres y niños, participaron activamente ayer en la IV Feria Reciclaje Hecho Arte, que ayer se realizó en la plaza Colón, con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas del reciclaje y la reducción de bolsas de polietileno.

Decenas de visitantes a la feria aprendieron a costurar bolsas de tela en base a ropa desechada, a transformar plásticos en objetos decorativos y un grupo de 90 estudiantes de escuelas y colegios participó del concurso de baile, que se caracterizó por el uso vestimenta confeccionada con bolsas de plástico usadas. Los ganadores fueron premiados con accesorios de computación, mochilas, materiales de escritorio, ropa deportiva y diplomas de reconocimiento.

“En la oportunidad hemos logrado recuperar para reciclaje alrededor de 12 mil bolsas usadas de polietileno a cambio de 1.200 bolsas de tela que fueron entregadas a niños, jóvenes y ancianos que aportaron a la campaña”, sostuvo Patricia Julio, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, auspiciante junto a la Dirección de la Madre Tierra del Municipio de Cochabamba de la IV Feria Reciclaje Hecho Arte.

Julio justificó la Feria de concienciación ciudadana señalando que las bolsas plásticas están consideradas como uno de los materiales más dañinos para el medioambiente, porque el tiempo de su degradación es de 100 a 600 años; de los vasos descartables 100 años y de otros plásticos de 100 a 300 años.

17 microempresas de reciclaje de la Unión de Productores Ecológicos, expuso una variedad de productos reciclados con alto valor agregado como muñecos de tela, bolsas de mercado y maletines, gorros para invierno, floreros, llaveros, monederos y canastillos, entre otros.

Con asistencia técnica de empresas recicladoras, amas de casa llevaron prendas desechadas como pantalones, blusas y abrigos, que fueron convertidos en bolsas, manteles, colchas y fundas para almohadones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario