jueves, 26 de junio de 2014

Minicasas rodantes, la novedad en la Expoforest

Anoche comenzó la XXII Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología (Expoforest 2014), donde 120 empresas muestran sus productos y servicios, es así que los organizadores pretenden generar más de $us 16,5 millones en intenciones de negocios. Entre las novedades de la muestra ferial, la empresa Rodanti está fabricando y comercializando por primera vez en el país las "minicasas rodantes", que tiene en su interior los artículos principales de una vivienda, como ser cama, cocina, televisor, frigobar.

Incursión en el mercado nacional. Milton Corbán, gerente propietario de Rodanti, señaló que el precio de las minicasas rodantes varía entre $us 4.500 la versión simple y $us 6.500 la versión de lujo, su fabricación tiene una duración de 15 días. Asimismo, indicó que estos productos tienen más de 50 años en Estados Unidos y hace cinco años se popularizó en Argentina y ahora Rodanti lo está lanzando al mercado boliviano en el marco de la Expoforest 2014.

"Fuimos a Buenos Aires con técnicos, soldadores, carpinteros y ensambladores para observar el proceso y calidad de armado. Entonces decidimos incursionarlo en Bolivia. Tenemos 15 versiones de mini rodantes que se pueden ajustar a medida del cliente", comentó Corbán a tiempo de añadir que antes del lanzamiento ya tienen seis pedidos.

Otro de los beneficios que ofrece la empresa al cliente, es que al acceder a una minicasa rodante obtiene una membresía para el primer Club Camper de Sudamérica, donde podrá acampar en más de 200 lugares de toda la región.

Entre las características que tienen estos aparatos es que pesan 180 kilos, que pueden ser arrastradas fácilmente por una cuadratrack. Por su tamaño, puede ser estacionada en cualquier garaje convencional. Entre los artículos que tiene las minicasas rodantes son televisión LED, aire acondicionado, calefacción, cama de dos plazas, panel solar, equipo de música, bomba de agua y otros accesorios que el cliente puede incluir, convirtiéndolas en unidades completas para viajes largos.

"El mismo minicamper importado desde Argentina puede llegar a costar hasta $us 10.000, pero fabricarlos nosotros en el país, su precio baja considerablemente", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario