viernes, 13 de junio de 2014

primera feria “Precio y Peso Justo”

Más de 600 comerciantes de diferentes productos participarán desde hoy en la primera feria “Precio y Peso Justo”, la misma que tendrá como centro de exposición el mercado campesino de la zona Villa Santa Rosa del Distrito 1.

De acuerdo con el encargado de la organización de la actividad, Genaro Quisbert, ésta se iniciará a las 09:00 de la mañana, donde los principales productos que se podrán adquirir serán cebolla, zanahoria, papa, haba y otros procedentes de diferentes sectores de La Paz y el interior del país.

Según las declaraciones de Quisbert, una mayoría de los participantes de la feria son comerciantes que hace más de un mes atrás tenían sus puestos de venta en las inmediaciones de la avenida Panorámica de La Ceja, lugar de donde fueron retirados por decisión del Municipio ante los trabajos de construcción qiue se realizan en esta vía.

“Queremos recordar que nosotros no hemos sido desalojados, sino nos tuvimos que irnos del lugar porque sabíamos que esa avenida estaba destinada a ser construida y es por eso que hicimos algunas tratativas con nuestros compañeros del mercado campesino, quienes nos cedieron este lugar de manera temporal para que podamos exponer nuestros productos”, manifestó el dirigente.

En el lugar se encuentran dos organizaciones que desde hace muchos años estuvieron en la avenida Panorámica, ambas identificados como Sagrado Corazón de José y 1ro de Mayo. En ellos están afiliados feriantes que ofrecen sus productos del productor al consumidor lo que quiere decir que especialmente los precios son considerablemente bajos a comparación de otros mercados de la urbe.

“Nosotros hemos decidido ofrecer nuestros productos en precios bajos, porque somos los que vendemos directamente traídos del productor y en cantidad, por lo que en muchos de los casos la diferencia en varios de ellos son bajos hasta casi con una diferencia de un 25 por ciento, por eso invitamos a la población que nos visiten para adquirir los mismos que a pesar de que podrán invertir en el pasaje la diferencia en el precio de la adquisición igual les favorecerá”, aseguró.

Como ejemplo en la diferencia de los precios en algunos productos se pudo conocer que la arroba de zanahoria se venderá en Bs 25, mientras que en el mercado normal su costo está entre 30 y 35 bolivianos, mientras que la cebolla tendrá un precio de 40 bolivianos por arroba y el precio normal es de Bs 50, costos que tienen similares diferencias en otros productos como el tomate, papa y algunas hortalizas.

Quisbert aclaró también que este espacio donde en la actualidad exponen sus productos les fueron decididos por el directorio actual de la zona Santa Rosa del Distrito 1 de manera temporal y gratuita, pero se aclaró también que todo será posible hasta que termine la gestión del directorio de la zona que termina a fines de este año.

CAMPO FERIAL

Mientras que sobre la posibilidad de poder contar con un espacio en el sector del mercado campesino, el dirigente de las feriantes asentadas temporalmente en el sitio actual dijo que no existen muchas posibilidades debido a que estos predios pertenecen a las 20 provincias de La Paz.

“Hemos intentado negociar con los dirigentes de este sector, pero no fue posible, porque nos señalaron que está destinado para la construcción de un mercado modelo donde no solamente se expondrá fruta y otros productos, sino hortalizas producidas por los mismos habitantes del sector de las provincias paceñas”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario