miércoles, 4 de junio de 2014

Realizarán este fin de semana cuarta Feria de la Trucha

El fin de semana presentarán la cuarta Feria de la Trucha, en la que participarán más de 34 comunidades de Zongo y se elegirá a la representante de esta localidad para la elección de la Cholita Paceña. El evento se realizará a orillas de la laguna Viscachani, de la comunidad Botijlaca a hora y media de La Paz, informó la funcionaria de la subalcaldía de Zongo, Celia Zelada.

“Con esta iniciativa queremos ayudar a las comunidades para que se fortalezcan en la crianza de truchas y sea un ingreso económico fuerte en la región, además de fomentar el turismo”, expresó Zelada.

En la ocasión, no solo se podrá disfrutar de la gastronomía y de la variedad de formas de preparar la trucha, sino que también se elegirá a la representante a Cholita Paceña de este nacrodistrito rural.

“La ganadora vendrá a La Paz para representar a este macrodistrito rural en la elección de la Cholita Paceña 2014, para lo que se está preparando un gran evento, donde estarán grupos musicales para animar la elección, artesanías y números de baile”, sostuvo Zelada.

Para esta actividad y con el fin de contar con la mayor cantidad de visitantes, desde las seis de la mañana, cada media hora, partirán buses contratados para esta ocasión que por el costo de Bs 25 trasladarán a los visitantes tanto de ida como de vuelta.

Estos buses partirán de la Estación Central de La Paz y las reservas pueden hacerse desde hoy mismo en oficinas de la subalcaldía Zongo, que se encuentra en la avenida Montes, esquina Uruguay.

El ingreso a esta localidad es por la plaza Ballivian de El Alto, pasando por el Huayna Potosí, donde en la ocasión se inaugurará una cabaña turística que podrá ser reservada para visitar el lugar por un fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario