lunes, 16 de junio de 2014

Sabor y tradición realzan Feria del Chicharrón

La Feria del Chicharrón de Sacaba, que comenzó hace 25 años como un espacio para promocionar la gastronomía de la zona, logró reunir ayer a 200 expositores de uno de los platillos más representativos de Cochabamba. La actividad convocó a miles de comensales que disfrutaron de la carne de cerdo acompañada de mote blanco y amarillo, papas y picante.

El Secretario Administrativo y Financiero de la Alcaldía de Sacaba, Juan Carvajal, informó que la mayoría de los expositores era de Sacaba, pero, también llegaron representantes de Cercado y de municipios del valle bajo y alto. El público también asistió a la competencia de motociclismo que se desarrolló paralelamente, en horas de la mañana, y pasó a degustar el plato que caracteriza a Sacaba.

Cada domingo, más de un centenar de restaurantes prepara el chicharrón en Tutimayu, a lo largo de la carretera a Cochabamba- Sacaba. En promedio, cada restaurante sacrificó 10 cerdos. Afirmó que la gastronomía es un orgullo de Sacaba, que este mes celebra su 253 años de fundación como municipio.

Ayer, también se realizaron el XIV Festival del Phampaku en Tiquipaya y la Feria Agrícola, de la Artesanía y Comida Típica en Totora. Las actividades también contaron con una asistencia numerosa de público que degustó de la comida del valle.

Aniversario

Con miras a los festejos de Sacaba por su aniversario, el 29 de junio, la próxima semana, artistas plásticos como Elio Nina y Amadeo Castro expondrán en la Alcaldía. El próximo 22, Wilstermann y la selección sacabeña jugarán en el estadio de la población, dijo Claros

No hay comentarios:

Publicar un comentario