sábado, 14 de junio de 2014

Sacaba, Tiquipaya y Totora lanzan ferias

Totora, Sacaba y Tiquipaya organizan tres ferias este domingo para promocionar su producción agrícola, gastronomía, turismo y artesanías. La alcaldía de Tiquipaya invita al XIV Festival del Phampaku que se realizará en la OTB Kanarrancho, a dos cuadras de la plazuela de Trojes.

El director de Turismo y Culturas de Tiquipaya, Eddy Guzmán, informó que “la gente disfrutará de la comida preparada con carne de conejo, res, pollo y pato, acompañada con buena música”.

Agregó que también se preparan los helados de canela y el refresco de mocochinchi. Se prevé la participación de 30 expositores y de los restaurantes más tradicionales. Los platos tendrán un costo de entre 40 y 50 bolivianos.

El phampaku es considerado el plato típico de Tiquipaya y se elabora en una fosa que sirve de horno. Su cocción bajo la tierra ayuda a que la carne obtenga un sabor singular. El plato se acompaña con papa, plátano cocidos de la misma manera.

El domingo, en Sacaba, se vivirá la XXV Feria del Chicharrón, en la avenida Bertho Nicolí, en el ingreso a la localidad. A la misma hora, de forma paralela se realizará el campeonato de Motociclismo en el Circuito Miraflores Sud.

Y en Totora, se desarrollará la Feria Agrícola, de la Artesanía y Comida Típica, organizada por el Comité Local para el Desarrollo Productivo de Trigo y la Papa (Clodeptpa).

El transporte a Totora parte de la avenida 6 de Agosto casi República. El municipio se encuentra a 120 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Los expositores mostrarán las diversidades de papa que se producen en el conosur. También, se ofrecerán los platillos típicos de la región.

Todas las ferias comienzan a las 9:00, el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario