viernes, 25 de julio de 2014

Evo entrega a La Paz su primer mega campo ferial para sellar su desarrollo

El presidente Evo Morales entregó a La Paz su primer Campo Ferial Chuquiago Marka, como justo homenaje a la efeméride de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809 y como un aporte del Gobierno Nacional al desarrollo de esta Sede Gubernamental.
La megaobra antisísmica, cuya inversión supera los 10 millones de dólares, se yergue en la zona Bajo Següencoma de la ciudad de La Paz sobre una superficie de 44.000 mt2.
“En el mes aniversario del departamento de La Paz una obra más como este campo ferial con mucho cariño y mucho respeto a este departamento que merece, no solamente admiración y respeto, sino integración como sede de Gobierno”, manifestó el Jefe de Estado.
Impresionado por la magnitud de la obra, por tratarse de un complejo de tres edificios, el Primer Mandatario señaló que “cuando hay crecimiento económico podemos financiar esta clase de obras”.
“Ahora que ha mejorado la economía del país, las alcaldías, las gobernaciones pueden hacer obras, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, que es la lucha del pueblo boliviano”, afirmó.
Se informó que la megaobra de concepto multifuncional, convertirá a su infraestructura en la principal vitrina comercial de La Paz, del departamento y del país.
El presidente Morales destacó la capacidad de la infraestructura, construida con estándares internacionales, porque albergará eventos, convenciones y reuniones nacionales e internacionales.
“Creo que se avecina el foro de Sao Paulo y pedir a nuestro gerente que el Foro de Sao Paulo debe realizarse en nuestro campo ferial. Nos visitarán muchos países, son los próximos meses. Pero también será para las juventudes, eventos culturales”, puntualizó.
Misión cumplida
Poco antes de realizar el recorrido por la infraestructura, Morales dijo que con esta obra cumplió con el departamento de La Paz, ya que con ella se darán pasos importantes en procura de alcanzar su desarrollo, social, económico y político.
“Quiero decirles misión cumplida con el departamento de La Paz. Sólo quiero decirles ahora del campo ferial a un parque industrial para el departamento de La Paz. Estamos dando pasos importantes en Kallutaka –comunidad límite entre los municipios de El Alto y Laja, donde además se construye la obra–“, prosiguió.
Finalmente, agradeció a La Paz por el acompañamiento a su gestión.”Nunca olvidaré esa defensa, ese cuidado que me hicieron en el departamento paceño, su pueblo”, concluyó.
Características de la megaobra antisísmica
La megaobra está en Següencoma, zona Sur de La Paz. Tiene cinco salas de exposición distribuidas en los tres bloques rojo, amarillo y verde donde están 538 stands de exposición cubierta. Cuenta también con dos plazas con 180 stands de exposición abierta.
Dispone de un auditórium para 799 personas sentadas y un escenario de 200 metros cuadrados, sus vestuarios y camerinos para damas y caballeros. Cuenta con 172 baterías sanitarias para varones, damas, discapacitados y niños.
En caso de alguna emergencia sanitaria se cuenta con un espacio para enfermería y salubridad, la infraestructura también tiene un sistema de seguridad contra incendios con el uso de hidrantes interiores y exteriores, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes en los tres bloques de exposición y pasarelas de circulación interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario