lunes, 7 de julio de 2014

Feria Productiva resalta la agricultura familiar

Más de 300 expositores se unieron en la octava Feria Departamental Productiva, Artesanal y Festival Cultural para el reencuentro con la agricultura familiar comunitaria para vivir bien. Los participantes presentaron su artesanía, música autóctona, gastronomía e innovaciones tecnológicas.

El secretario Departamental de Planificación, Filemón Iriarte, señaló que esta actividad cobra importancia en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a la crisis alimentaria en el mundo.

“El 70 por ciento de la agricultura mundial es proporcionada por la pequeña agricultura, mientras que en Bolivia es un 94 por ciento de la producción el que corresponde a la agricultura familiar comunitaria”, dijo.

Sin embargo, un año no es suficiente, por ello, la Gobernación junto a las entidades que conforman el comité departamental que organizó esta feria, pedirá que en el país una década sea dedicada a la agricultura familiar y comunitaria. En ese tiempo sería coherente crear un plan y políticas para impulsar esta actividad, señaló Iriarte.

La feria se realizó en el mercado Coraca, en la avenida Beijing, y contó con gran concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario