sábado, 5 de julio de 2014

La feria “Saborea y vive La Paz” renueva los manjares andinos

Pollo al mocochinchi con cañahua, lasaña andina, fritanga de llama y escabeche de surubí son algunos de los renovados manjares paceños que ofrecerá la feria "Saborea y vive La Paz”, hoy y mañana, en el Parque Urbano Central.
Más de 35 expositores -entre chefs de restaurantes y comideras de mercados- presentarán sus creaciones gastronómicas en el evento que se realiza en el marco de las fiestas julias. Los precios de los platos oscilarán entre 15 y 25 bolivianos.

"Saborea y vive La Paz”, que se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 16:00 en el campo ferial, es organizada por el gobierno municipal de La Paz mediante la Oficialía Mayor de Promoción Económica.
El evento busca promocionar productos tradicionales -como el chuño, la quinua, carne de llama y el maní, entre otros- que son apreciados por mercados internacionales. Además, de incentivar a los creadores culinarios que renuevan la cocina paceña.
"Se busca mejorar la oferta gastronómica local a través del uso de ingredientes andinos para crear nuevas combinaciones y presentaciones culinarias”, afirmó Álvaro Medrano, director de Competitividad y Emprendimiento de la Oficialía Mayor de Promoción Económica.

El nuevo menú
La oferta de los expositores en la feria es amplia y diversa, pero siempre con ingredientes tradicionales de la región andina.
Los visitantes podrán degustar, por ejemplo, de ñoquis de haba con salsa de queso humacha, pesto de huacataya, chuleta de cerdo en salsa de tamarindo, pollo al mocochinchi con cañahua, lasaña andina (hecha a base de quinua), escabeche de surubí, pejerrey en salsa de ají, fritanga de llama, entre otros platos.

"Esperamos a 3.500 visitantes en los dos días de feria. Se pretende generar un movimiento económico de 70.000 bolivianos” aseguró Medrano.

En la feria habrá también espacios destinados a promocionar empresas, productores e institutos de formación profesional.

Feria Empresarial está en el COE
Un centenar de empresas ofrece al público una variedad de productos y servicios en los rubros de artesanía, textiles, joyería, alimentos y bebidas en la Feria Empresarial que se realizará hasta este domingo en el Círculo de Oficiales del Ejército (Calacoto).
El evento, que se inauguró el miércoles, registra un récord de visitantes. Este fin de semana, la Feria Empresarial estará abierta desde las 10:00 hasta las 21:00 en el COE.
El oficial mayor de Promoción Económica de la Alcaldía, Francisco Valderrama, invitó a la ciudadanía paceña a conocer las ofertas y promociones especiales en la feria.
Con el voto de los visitantes, en la feria se elegirá a las mejores empresas de La Paz que compiten por el galardón La Paz Líder, en siete categorías que son: calidad de manufactura, calidad de servicios o comercio, innovación, gestión de recursos humanos, exportaciones, responsabilidad con el medio ambiente y asociatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario