miércoles, 13 de agosto de 2014

Campo Ferial puede aprobar cualquier prueba antisísmica

El director de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía, Javier Escalante, aseguró que el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz puede aprobar cualquier prueba antisísmica, porque su estructura está combinada con cables especiales elásticos.

La declaración es realizada luego de que se diera a conocer que la infraestructura no cuenta con ninguna certificación antisísmica emitida por el Observatorio “San Calixto”.

“En medio del cemento existen unos cables que aseguran toda la estructura, estos cables no son rígidos, tiene un cierto movimiento, entonces eso nos permite que haya bastante elasticidad y es una de las características antisísmicas, pese a la cantidad de acero que se utilizó. Nosotros estamos dispuestos a un estudio de la instancia técnica que sea para la seguridad de la gente”, indicó Escalante, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Yo creo que tenemos que ir acostumbrándonos al cambio del país, al fin podemos tener obras que respondan a lo que somos nosotros, grandes y bellos”, añadió.

Cabe recordar que el 24 de julio, el presidente Evo Morales inauguró el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en Següencoma Bajo de la zona Sur de La Paz, y pidió que esa moderna infraestructura albergue al Foro de Sao Paulo, el mayor conglomerado de partidos y grupos de izquierda de Latinoamérica, que entre el 25 y 30 de agosto sesionará en Bolivia.

La obra demandó una inversión por parte del Estado de 72,8 millones de bolivianos, poco más de 10 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario