martes, 12 de agosto de 2014

Feria agropecuaria reunirá a 400 expositores en Caraparí

La octava feria agropecuaria, artesanal y cultural de Caraparí a realizarse del 15 al 17 de agosto, en el campo ferial ubicado en la comunidad de Laime, espera congregar a más de 400 expositores de la región en diferentes rubros. La muestra se lleva adelante con el apoyo del Gobierno municipal y la Gobernación sección Carapari.

El presidente del comité organizador de la feria, Rubén Fernández, indicó que muestra iniciará con una misa de bendición, seguida del acto de inauguración, evento programado para las 10:00 horas el viernes 15 de agosto. Posteriormente se efectuará la visita y calificación de stands de expositores, remate de ganado bovino y el festival del productor, debiéndose realizar la elección de la reina.
Para el sábado 16, luego de la tradicional ambrosiada, se realizará la calificación de stands de expositores pecuarios, el tradicional rodeo, un almuerzo criollo, seguida de carreras de caballos y remate de ganado.
Según el programa, el cierre de la feria, se realizará con la habitual doma y toreada, además de la carrera de caballos, la premiación y clausura del evento ferial a partir de medio día del 17 de agosto.
Fernández, dijo que durante las tres jornadas, en horas de la noche, se efectuará un festival folklórico artístico, que contará con una cartelera de conocidos artistas.
En el municipio de Caraparí, segunda sección de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, están los yacimientos de gas más ricos del país, por lo que tuvo un crecimiento poblacional importante en los últimos años y a su vez ha recibido mayores ingresos para su desarrollo.
Sus autoridades municipales están concentradas en realizar proyectos con énfasis en el desarrollo productivo y ganadero, dirigidos a mejorar la calidad de vida, previendo que cuando se terminen estos recursos naturales no renovables, tengan industrias y obras que generen empleo a los habitantes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario