domingo, 31 de agosto de 2014

Gobernación destinará un mínimo de Bs 8 millones para la ExpoSur 2014

A algo más de dos meses de que se celebre la Feria de Exposición del Sur (Exposur) 2014, poco o nada se sabe de la organización del evento, que este año y por primera vez, cuenta con el sector empresarial tarijeño en el equipo motor del evento.
De momento la Feria Exposur 2014 cuenta con un presupuesto de 8.000.000 de bolivianos. A pesar de que será la primera versión en la que los empresarios privados participen de la organización, las inversiones seguirán estando a cargo exclusivamente de la Gobernación de Tarija, que será también la responsable de administrar el presupuesto.
El gerente de la Feria Exposur 2014, Rubén Cardozo, informó que actualmente el presupuesto asignado para la organización del evento es de 8.000.000 de bolivianos, similar al de la gestión pasada, en el que, según el informe, apenas se pudo recuperar una parte a través de la venta de entradas y espacios. Sin embargo, Cardozo señaló que en el caso de que exista la necesidad de realizar un incremento económico se dará a conocer en su debido momento, aunque aún asegura que no se analizó el tema.
“En esta primera instancia de apoyar a los empresarios privados asumirá toda la inversión –dijo Cardozo– en lo que se refiere a las mejoras de la infraestructura, sólo se realizará refacciones y mantenimientos”.
Caminos deficientes
Para garantiza el camino de regreso por la zona de San Blas, mencionó que se sostuvo una conversación con el Alcalde Municipal para que se acelere el asfaltado de la misma ya que la vía tiene catalogación de camino municipal. La falta de saneamiento básico en los terrenos de los campesinos hace prever que no se pueda concretar el trabajo hasta el mes de noviembre y con él se repitan los conflictos con los comunarios de cada año.
Por otro lado, en el encuentro empresarial desarrollado en la ciudad de Salta (Argentina), según Cardozo, se hizo la presentación oficial de la Feria Exposur 2014 y se espera la participación de empresas provenientes del norte argentino al considerar Tarija como un mercado potencial de expansión hacia el interior de Bolivia.
Los datos.-
El presupuesto de la Gobernación para la feria ExpoSur llegará como mínimo a 8 millones de bolivianos
Empresarios privados participan de la gestión y esperan la presencia de sus homólogos salteños

No hay comentarios:

Publicar un comentario