viernes, 22 de agosto de 2014

Lanzan 5ta Feria de la Comida de las Abuelas

Por quinto año consecutivo se realizará la Feria de la “Ñawpa Manka Mikhuna” (comida de nuestras abuelas). La actividad pretende rescatar la tradición cultural cochabambina y se realizará el próximo domingo 31 de agosto en la plaza de Las Banderas, desde las 9:00 hasta las 18:00.

En el encuentro participarán 30 expositores de Punata, Cliza y Achamoco. Los mismos realizarán demostraciones sobre la preparación de platos tradicionales como: lawas, pejtus, phiris y ensaladas. Una de las características de esta comida es que será que hecha en c’onchas de barro, que le dan un sabor especial, informó el investigador sociocultural y organizador, Wilfredo Camacho.

Además de comida, los niños podrán participar de juegos de antaño como el trompo, las cachinas, voladores, entre otros. También, se busca rescatar la vestimenta de la mujer y hombre cochabambino con los rasgos originales.

“Este evento es un proyecto socio educativo. El fin es recatar el ancestro cultural cochabambino en sus comidas, juegos y vestimenta”, añadió.

La Ñawpa Manka Mikhuna nació en la comunidad de Achamoco y se realiza cada año en el valle alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario