viernes, 19 de septiembre de 2014

En Feria Eco Ambiental 2014 Expondrán plantas frutales y florales cultivadas con injertos

En homenaje al Día del Árbol, la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, en coordinación de la Federación de Artesanos Productores de Plantas y Afines–Eco Ambientales (Fappa), desarrollará la Feria Eco Ambiental 2014, donde se expondrán plantas florarles y frutales cultivadas mediante injertos.

El evento se desarrollará en el campo ferial de la ciudad de El Alto del 1 al 15 de octubre.

“La feria se llevará a cabo desde el 1 de octubre hasta el 15 de octubre”, señaló el Director de Desarrollo Productivo Artesanal

En la feria se expondrá diferentes stands de sectores de alimentos ecológicos, variedades de plantas y flores, artesanías populares, servicios ecológicos y ambientales.

Serán más de 100 floricultores, entre ellos de las asociaciones de artesanos floricultores Kantuta, El Porvenir, Las Rosas, La Orquídea, viveristas en función al medioambiente y la Asociación de Artesanos de La Paz y nacionales.

El director de la Promoción Artesanal de la Comuna alteña, Sergio Choque, manifestó que el Municipio brindó capacitación sobre el cultivo de plantas con la técnica del injerto, cuyos resultados que serán expuestos durante la feria.

“Estamos innovando los productos con plantas cultivadas mediante el injerto, tanto flores como también frutas”, manifestó Mario Lucana, secretario Ejecutivo Fappa.

En el evento, los productores exhibirán una variedad de plantas que son cultivadas en El Alto, entre ellas ornamentales, frutales, forestales, plantas de interiores y exteriores, flores para jardines y plantas medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario