martes, 2 de septiembre de 2014

Expoteco 2014 busca atraer expositores internacionales

La XVIII versión de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), buscará atraer a expositores nacionales e internacionales para potenciar aún más dicha feria, reconocida como una de las más importantes del occidente boliviano.

Ayer por la mañana fue la presentación y "lanzamiento" oficial, en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) de la versión XVIII, que se desarrollará desde el jueves 16 al domingo 26 de octubre, en el campo ferial "3 de Julio", de la zona Sur.

En el acto estuvieron presentes, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Augusto Vela; el decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Augusto Medinaceli, y el administrador gerente del campo ferial "3 de Julio", Sandro Iquize, aunque se extrañó la presencia de algún representante del Municipio, pues este año se firmó un convenio estratégico para que la Alcaldía apoye esta actividad.

Iquize detalló que Expoteco es una actividad que pretende mostrar todo el avance tecnológico científico y emprendimientos industriales, además de iniciativas comerciales que se generen en el departamento y a nivel nacional.

"Recuerdo que Expoteco antes se hacía en las aulas universitarias, después tuvimos el grato placer de inaugurar el campus ferial donde en esta gestión vamos a llevar adelante la XVIII versión de nuestro Expoteco, invitamos a toda la ciudadanía orureña y la población boliviana a que puedan esperar todas las sorpresas que estamos preparando y que vengan a ver todas las iniciativas y emprendimientos industriales", expresó.

Por su parte, el decano de la FNI, Augusto Medinaceli, sostuvo que es importante el lanzamiento de una de las ferias que anualmente se realiza con bastante frecuencia y crecimiento.

"La Feria Expoteco dará lugar a un intercambio comercial y una rueda de negocios que va creciendo y aglutinando cada vez más dentro nuestra región, en ese sentido queremos también agradecer al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro por la acogida que nos da en este su espacio y poder buscar este tipo de trabajos estratégicos con todas las instituciones departamentales y locales para que el campo ferial ‘3 de Julio’ siga creciendo", afirmó.

El rector de la UTO, Augusto Vela, refirió que la Expoteco se inició como un proyecto integral de la UTO y que luego fue responsabilidad de la FNI con la premisa de lograr mejores resultados, versión tras versión.

"Expoteco es un evento que permite, tanto a la Universidad Técnica de Oruro como a organizaciones de nuestro medio, poner a consideración de la ciudadanía en general algunos éxitos, emprendimientos y acciones especialmente de gente que cree en el desarrollo de Oruro, de empresarios con una visión de futuro importante, de organizaciones que tienen que ver con el desarrollo local y sin duda estamos convencidos que las intenciones de negocios que normalmente se cierran en Expoteco cada vez se fueron ejecutando en mayor proporción", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario