sábado, 27 de septiembre de 2014

Feria de Flores Floriculturas realizan remate

Al menos 50 productores de plantas de la Asociación de Floricultores 21 de Septiembre (Asoflor) realizarán el tradicional remate de flores mañana en la Feria de las Flores del Campo Ferial de Mallasa. Al respecto la secretaria general de la asociación, Carmen Gómez, indicó que este sector se dedica a cultivar las plantas todo el año, por tanto quienes lleven un plantín serán debidamente asesorados en el buen cuidado.

El domingo 28 se clausurará la XIV versión de la Feria de las Flores de Mallasa y con la realización del tradicional remate de varias especies desde Bs 1. Los floricultores invitan a la gente a formar parte de la exhibición.

Los expositores, en su mayoría mujeres, son quienes cultivan las plantas, las abonan y las hacen crecer para luego llevarlas a mercados, en este ocasión es una vez al año en que pueden exponer en una feria exclusiva de flores.

“Habrán plantitas exóticas, yerbabuena, perejil, repollos, flores y más. Estas flores están producidas en Mallasa, Chasquipampa y otras partes de la zona Sur, todas son cuidadas en carpas solares, son más de 60 especies. La Alcaldía nos ayudan con asesoramiento como fumigación, se necesitan pasar cursos”, dijo Huanca.

Ayer se hizo una muestra de lo que será el remate en Mallasa, donde las personas adquieron sus plantas y otros se comprometieron realizar una visita este domingo en la feria.

El jefe de la Unidad de Promoción de Actividades Económicas de la Subalcaldía de Mallasa, Carlos Gerl, dijo que durante los 15 días en que estuvo la feria en aquel sector hubo muchos visitantes, siendo que el domingo 14 de este mes, asistieron a la misma alrededor de 6.000 personas. Se espera que hasta este domingo se supere los 8.000 visitantes.

Destacó que en esta feria participan como expositores los mismos vecinos de Mallasa y la zona Sur, así también de municipios aledaños, como Palca y Achocalla, que se dedican a la producción de plantas.

El ingreso a la feria es gratuito y a partir de las 10.00 horas la gente ya podrá adquirir las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario