sábado, 13 de septiembre de 2014

La orquídea brasileña y el geranio de Chile llegan a la feria de flores

La Feria de Flores vuelve mañana, en su decimacuarta versión, con novedades como el geranio chileno y la orquídea del Brasil. Las floricultoras presentarán más de 100 variedades en flores y 50 en plantas, en el evento que se desarrollará hasta el 28 de septiembre en el campo ferial de la subalcaldía de Mallasa.
"Todo el año preparamos nuestras flores y plantas para presentarlas en la feria, por eso ofrecemos una gran variedad para el interior y exterior de la casa. A los clientes les daremos asesoramiento en lo que necesiten. Los precios van desde tres hasta 600 bolivianos”, explicó Carmen Huanca, secretaria general de la Asociación de Floricultores 21 de Septiembre (Asoflor).
Rebeca Mollisaca, apasionada por las plantas, sigue una tradición familiar de tres generaciones en el cultivo y venta de flores. Ella asegura que el geranio chileno será una de las novedades que presentará en la feria.
"El geranio chileno antes crecía de un gajo y ahora lo hacemos crecer con una semilla. Ocupa campo al principio, pero es lo más recomendable para tenerlo en departamentos o ambientes pequeños”, contó.
Una orquídea proveniente de Brasil será otras de las novedades. Solamente la tienen dos personas de Asoflor. "Es una planta que requiere de muchos cuidados, especialmente por el clima. Necesita un abono especial y el riego es diferente, y tiene que estar por encima de los 20 grados”, detalló Huanca.
Los vendedores explicarán todo lo relativo a los cuidados necesarios para mantener saludable a una flor y/o planta que los clientes adquieran en la feria. "Les vamos a dar el asesoramiento previo para la ubicación de sus plantas, las macetas y abonos adecuados”, contó Huanca.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar a pequeños y grandes floricultores. "Éste es el año decimocuarto que realizamos la Feria con la Asociación de Floricultores de Mallasa. El trabajo de las productoras es muy importante para el medio ambiente”, dijo Claudia Melgar, responsable de comunicación de la Subalcaldía de Mallasa.
La feria también presentará rosas chinas, margaritas pasancallitas, rosas payasitos y otras especies tropicales que fueron acondicionadas especialmente al clima de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario