jueves, 4 de septiembre de 2014

La Séptima Versión de la Feria Internacional de la Madera, del Mueble & Tecnología

La Séptima Versión de la Feria Internacional de la Madera, del Mueble & Tecnología está lista para abrir las puertas al público del 11 al 14 de septiembre en el campo ferial de Alalay, Cochabamba, anuncio Waldo Ballivian presidente de la organización ferial en conferencia de prensa el día de hoy en la ciudad del valle.

La feria Tecnomadera es convocada por el Instituto del Mueble Boliviano por lo que es un referente a nivel nacional, este año como en anteriores habrá participación de empresas del exterior que mostraran tecnología de punta en cuanto a maquinas y equipos forestales, como también lo mejor del mueble boliviano con nuevos diseños propios y fabricados por empresas bolivianas.

El objetivo de la feria de la madera es promover la industria de la madera y el mueble a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado domestico, este tipo de ferias ayuda en gran manera a los productores nacionales a posicionar el mueble boliviano y de esta forma contrarrestar la importación de muebles que ingresan a nuestro país, por lo que es un incentivo para que los bolivianos compren muebles bolivianos añadió Waldo Ballivian.

La feria se presentara en dos sectores: un sector de maquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera y el otro sector del mueble y materias primas, donde se exhibirán los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, brillaran los muebles en cuero, muebles minimalistas, muebles rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas preciosas bolivianas.

Es importante promover es por ello que organizamos ferias diferentes departamentos como La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí y Cochabamba.
La expectativa para esta versión de la feria es de superar los 2.5 millones de dólares entre ventas directas e intenciones de negocios en lo que se refiere al rubro de muebles, puertas, pisos y maquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble.
Waldo Ballivian asegura que las ferias de la madera han aportado y siguen aportando en gran medida al fortalecimineto del sector en Bolivia.

Los muebles más vendidos en todas las ferias son los juegos de living oscilando desde 250 $U$ hasta 2.500 $U$ en el caso de juegos de comedor de $U$. 350:- hasta 3.500 $U$. Mientras que los dormitorios están entre los 400 y 3.000 $U$.

El horario de la feria para el dia 11 y 12 es de 5 de la tarde a 11 de la noche, sábado y domingo desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche, el costo de la entrada será de Bs. 10.-

La Tecnomadera cuenta con el auspicio de CIMAL, SOBOLMA, COMERCIAL MAYA, TABLESUR, OLA BRILLANTE Y FINISIERRA, empresas líderes proveedoras materias primas, maquinarias, herramientas y suministros para el sector industrial manufacturero de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario