viernes, 17 de octubre de 2014

Agripac y Syngenta presentes en Vidas 2014

Agripac y Syngenta presentará avances y estrategias significativas en el control de enfermedades en soya durante la feria agrícola y tecnológica Vidas 2014 que se realizará el 17 y 18 de octubre en Santa Cruz.

Los visitantes al stand de estas empresas encontrarán, entre sus ofertas, productos para el control de la roya de soya, una de las plagas más severas que puede causar pérdidas de hasta el 90% en productividad.

Agripac y Syngenta presentan estrategias de control acorde a la demanda de los productores como el fungicida Elatus, recién lanzado a nivel mundial por Syngenta, producto que ya es usado en el campo cruceño.

Respecto a semillas, para la campaña de verano 2014-2015 Agripac y Syngenta ofertarán las nuevas variedades de soya SYN9070 y SYN9074, precoces y alto rendimiento.

Ambas variedades cuentan con las opciones de tratamiento industrial de semillas Elite y Plenus. Esta tecnología de tratamiento da una protección completa contra enfermedades y plagas.

Los asistentes a la feria Vidas 2014 podrán ver estas variedades en los lotes demostrativos de Agripac-Syngenta, donde también se ofertarán productos para el control de malezas, un problema recurrente para el Glifosato en las últimas campañas.

Tanto en el stand de Agripac o en las charlas que se realizarán en los lotes demostrativos, el productor tendrá una amplia explicación para conocer las soluciones para el control de malezas tolerantes o resistentes al Glifosato.

También presentarán insecticidas para el control de insectos con mayor residualidad y protección, combinando el manejo de varios grupos químicos con diferentes modos de acción contra las diferentes plagas.

En el sector de lotes demostrativos se podrá apreciar maíces híbridos simples de alto rendimiento, como Fórmula y Status coasociados con Brachiaria ruziziensis.

Entretenimiento
Para amenizar la visita de los productores, el stand de Agripac y Syngenta contará con la presencia del artista cómico cruceño, Gerardo Zabala, quien realzará la muestra con su personaje “Carmelo”, el nuevo centinela de Agripac.

Los visitantes serán atendidos por las azafatas Brenda Ibáñez, Andrea Forfori, Olivia Pinheiro y Romina Rocamonje.

Feria Vidas 2014

Vidas 2014, evento de tecnología agrícola representativo de Santa Cruz y de Bolivia, es organizado por la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) y desarrollado en su predio ferial ubicado en el kilómetro 40 de la carretera al norte.

Al igual que en anteriores versiones, la feria se instalará en un espacio de 13,5 hectáreas destinadas a parcelas demostrativas y dinámicas de maquinarias; ocho hectáreas destinadas a exposiciones en stand.

Las empresas expositoras presentes mostrarán novedades en el área tecnológica, tanto en variedades e híbridos de semillas como en exposición de parcelas con paquetes tecnológicos en diferentes cultivos.

Por su vigencia y renovación constante en cada versión, el evento ha logrado su internacionalización, atrayendo a empresas expositoras extranjeras y nacionales, que presentan las mejores marcas y productos de la industria agrícola mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario