viernes, 17 de octubre de 2014

APIA estará en la feria VIDAS 2014 orientando para evitar la intoxicación en los agricultores

Orientación para evitar la intoxicación de los agricultores en el uso de plaguicidas y recomendaciones de emergencia para el cuidado de su salud, brindará la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), durante su participación en la feria agrícola y tecnológica más representativa de Santa Cruz; denominada VIDAS 2014, a realizarse el 17 y 18 de octubre.

La orientación, en este importante espacio de APIA, estará a cargo de técnicos especializados, quienes además de impartir información realizarán demostraciones del uso de Equipos de Protección Individual (EPIs); tanto para el cuerpo como para la cara y las manos; destinados a evitar problemas de intoxicación con el uso de agroquímicos en la actividad agrícola y en el limpiado de envases.

Aprovechando su participación en VIDAS 2014, la Asociación además informará acerca de sus programas de responsabilidad social, “CuidAgro” y “Campo Limpio”, dirigidos a un buen manejo de plaguicidas y a la recolección y reciclado adecuado de los envases, con el propósito de cuidar la salud de los agricultores, sus familias y la comunidad, asimismo proteger la tierra para hacerla sostenible y preservar la biodiversidad.

Por otro lado y tomando en cuenta la afluencia masiva de productores autoridades y estudiantes prevista para la Feria, APIA promoverá la última versión publicada de la ‘Guía de Productos para la Protección de Cultivos’.
Este documento contiene información completa y detallada de más de 1.000 sustancias y productos, de industria nacional e internacional, que combaten plagas y organismos vivos, de origen vegetal o animal que dañan los cultivos, como ácaros (acaricidas), bacterias (bactericidas), hongos (funguicidas), insectos (insecticidas), moluscos (molusquicidas), nemátodos (nematicidas), roedores (rodenticidas) y malezas (herbicidas). Además, describe sus ventajas, su forma de uso y los cuidados que se debe tener con relación a las personas y al medio ambiente.
“La guía es una publicación para que todos los actores del agro, de todo el país, estén informados sobre los productos del sector y sus protocolos de aplicación. Se ha convertido en una publicación exitosa, con información detallada, dirigida y basada en experiencias en campo con los productos descritos en el documento”, explicó Marcelo Traverso, presidente de APIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario