lunes, 20 de octubre de 2014

Ballet "Lucero Yaksic" narró con danza "Maléfica"

Anoche, después de la jornada dominical de Expoteco 2014, en el pabellón "A" del campo ferial 3 de Julio, se cumplió la presentación del ballet "Lucero Yaksic - Un sueño hecho danza", con la obra "Maléfica", por la agenda de "Expocultural", cerrando el fin de semana de la feria con un despliegue impresionante de recursos humanos, luces y vestuario en escenario.

Como es costumbre de la joven profesora de danza, Lucero Yaksic, las coreografías fueron elaboradas adecuadamente, para contar a través de la danza una historia que recientemente fue llevada a la pantalla grande, "Maléfica", logrando cautivar a millones de adeptos a nivel mundial y Bolivia no fue la excepción, aspecto que fue aprovechado para elaborar en base a esta película su magnífica presentación. Algo más de 60 niños y jóvenes en el escenario, demostraron un magnífico dominio de la danza clásica. Los noveles artistas de ballet se prepararon arduamente, intensificando aún más los ensayos durante las últimas semanas, con un trabajo personalizado, para que cada personaje pueda desenvolverse adecuadamente.

A principios de esta gestión, el ballet presentó la obra "La bella durmiente", basada en la suite ballet de Piotr I. Tchaikovski, pero con algunas adaptaciones para los niños de más corta edad, algo similar ocurrió en la presentación de Expoteco, donde se apreció algunas coreografías que fueron ajustadas para la nueva creación de Yaksic.

Como no sucedió en las otras veladas del programa de "Expocultural", el pabellón "A" del capo ferial 3 de Julio, se abarrotó, de hecho varias personas tuvieron que apreciar el espectáculo de pie, destacando la educación de los asistentes al permanecer hasta el final, esto por el buen show brindado.

Al finalizar la presentación, el aplauso no se dejó esperar por una buena faena cumplida por niños y jóvenes en edades comprendidas desde los tres hasta los 18 años.

1 comentario:

  1. estivo tan bonito que toda la gente aplaudió de la emoción felicitaciones a la coreografíe

    ResponderEliminar