viernes, 10 de octubre de 2014

Entradas para la Exposur costarán desde Bs 30 a 50



Poco a poco se van perfilando más detalles y la Exposur 2014 va tomando forma. Según informó ayer el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ciro Vargas, se ha determinado que el precio de las entradas al Campo Ferial de San Jacinto será de 50 bolivianos para los días en que actúen los artistas de mayor renombre, mientras que entre 30 y 35 bolivianos para el resto de los días.

En cuanto a la cartelera de la feria, que tendrá lugar del 8 al 16 de noviembre, dijo que todavía no se ha cerrado acuerdos con las bandas o grupos que participarán, aunque Vargas concretó que ya se ha establecido el presupuesto con el que se cuenta para los espectáculos. No precisó la cuantía, pero aseguró que el público tarijeño podrá disfrutar de artistas de relevancia.
Respecto a la participación de los expositores, señaló que ya se ha cerrado la participación y que no va a haber posibilidad de ampliarla; reconoció que la feria “se va a quedar pequeña” por lo que adelantó que es necesario pensar en ampliar el recinto para las próximas ediciones.
En cuanto a las amenazas de bloqueo por parte de los habitantes de San Jacinto, explicó que el asfaltado del proyecto Matadero aparecerá publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) el próximo lunes.
“Está en proceso de licitación y ya está inscrito en el POA de 2015. Tenemos que trabajar inmediatamente cuando nos llegue la certificación desde La Paz y la próxima semana vamos a tener una respuesta, así evitaremos que haya mayores conflictos sociales”, apuntó, al tiempo de explicar que han pedido a las comunidades un “compás de tiempo de espera” hasta la próxima semana.
Asimismo, admitió tener conocimiento de que hay partes de la carretera que va al campo ferial que no están asfaltadas pero que “están tratando de organizar el retorno” y que van a coordinar los circuitos y caminos con el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) así como con las instituciones de tráfico y el transporte público para que “no haya congestionamientos”, especialmente en las noches de más afluencia de visitantes.
Añadió que se están llevando a cabo modificaciones en los pabellones de la parte norte del campo ferial para poder habilitar toda una franja para los expositores de automotores. “Hay algunas otras solicitudes de modificaciones por parte de las empresas privadas pero en general se está trabajando la parte de iluminación, circulación peatonal”, aclaró.
En este sentido, Vargas resaltó que “no va a haber modificaciones” en la ubicación del escenario pero que sí se están remodelando los baños ya que se está creando una batería de baños en la parte posterior.
En la misma línea se pronunció el secretario de Coordinación de la Gobernación, Eulalio Sánchez, quien dijo que se está cumpliendo con los cronogramas y que la preparación transcurre “dentro de la normalidad”. Queda menos de un mes para la celebración del evento, el tiempo corre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario