viernes, 24 de octubre de 2014

Expoteco Campo ferial seguro gracias a Khana Marka

La Empresa Multidisciplinaria de Seguridad Khana Marka, es la encargada de resguardar las instalaciones del campo ferial 3 de Julio y la integridad de visitantes y expositores durante los días que dure Expoteco, en los que no se han registrado de momento incidentes.

Khana Marka se adjudicó el trabajo de otorgar seguridad en Expoteco a través de una licitación publicada por la administración de la feria. Santiago Condori, gerente general de la empresa, señaló que se cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

"Somos un empresa legalmente constituida, aprobada por las autoridades pertinentes como la Policía Boliviana. Tenemos todos los papeles al día y nuestros efectivos están debidamente capacitados, por lo que hemos logrado adjudicarnos la seguridad en Expoteco", afirmó Condori.

La empresa de seguridad cuenta con personal calificado en instrucción militar, relaciones humanas, ética profesional, primeros auxilios, idiomas; por lo que se considera una preparación integral que dura cinco meses.

Para Expoteco, Khana Marka cuenta con 45 efectivos acuartelados en el campo ferial, cinco instructores y 15 guardias de reserva para patrullaje. Se encuentran desplegados en todos los puntos de la feria para un control adecuado.

Los guardias de la empresa están equipados con radios para comunicación interna y con aprobación de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Pr-24 (bastón policial), uniforme táctico digitalizado, chamarra digitalizada, chaleco, gas pimienta, manilla y "torito", que es lo permitido por ley.

Durante estos días sólo se registraron algunos casos de extravío de menores y ancianos, pero que fueron hallados con prontitud y devueltos a sus tutores sin lamentar ningún problema.

El gerente señala que están preparados para cualquier contingencia que pueda suceder durante los últimos días, aunque confía en que todo transcurrirá con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario