martes, 21 de octubre de 2014

Expoteco Con material reciclado se crean hermosos adornos para el hogar

Como una muestra del talento y las ganas de salir adelante de las mujeres orureñas, en Expoteco 2014 se puede apreciar varios ejemplos como el de Mirza Santa María Yugar, quien logró establecer un negocio propio. Lo más destacable es que su emprendimiento son adornos para el hogar elaborados con material reciclado.

Ella comenzó como una mujer emprendedora del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aprendiendo gastronomía y otros oficios que le sirvieron para encontrar su vocación, la elaboración de adornos con papel periódico y cartones reciclados, destacándose en la cestería.

"Nos hemos dedicado a hacer reciclado en periódico y cartón, tenemos una variedad de artesanías con este material, donde más que todo hemos querido dar la decoración al hogar, pequeños detalles que al final en un ambiente hacer un mejor espacio y confortable", destacó Santa María.

Para desarrollar este fino arte, ella, con ayuda de toda su familia, se dedica al acopio de material en las ferias comerciales de Oruro, donde se botan cantidades importantes de papel y cartón, para luego de tratarlas adecuadamente transformarlas en hermosos adornos, con un acabado fino y diseños propios.

"Como siempre he dicho, uno siempre hace acopio, luego de acuerdo a la necesidad, lo que el cliente te pide comienzas a desarrollar tus cosas. La mayoría de las cositas que están en Expoteco, son de diseño propio", destacó.

Se le ve en su stand acompañada de su pequeña hija, pero siempre laboriosa, ahora elaborando una mesa hecha solo con papel periódico y pegamento, la que debe estar terminada antes de concluir la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario