martes, 21 de octubre de 2014

Expoteco "Criollita" busca facilitar el trabajo de las amas de casa

Como una solución al problema que enfrentan miles de amas de casa, cuando preparan los alimentos por la mañana, sale al mercado nacional el producto "Criollita", que son salsas preelaboradas, para facilitar el trabajo de la señoras que están acostumbradas a preparar comida tradicional.

Este producto se presenta al mercado orureño, por primera vez en Expoteco 2014, después de desarrollar por un año el proyecto. Este singular preparado ya se presentó hace tres meses en Cochabamba, ahora a través de la feria más importante del occidente de Bolivia, comienza a expandirse a otras regiones del país.

"Criollita" viene en cinco presentaciones, las salsas preelaboradas de la cocina tradicional boliviana, de picante de pollo, picante de lengua, guiso de pollo, asado en olla, además de la variedad de falso conejo.

El creador del proyecto "Criollita", Diego Tejada Saavedra, explicó sobre las bondades de su producto, con el objetivo de mantener la tradicional comida boliviana, pero ayudando a las señoras que cuentan con poco tiempo, a preparar esas delicias bolivianas.

"Lo que pretendemos sacar con este producto es comodidad para las amas de casa, también brindarles sabores típicos de la región, pero sobre todo la facilidad de poder cocinar la comida que tanto nos gusta, la comida criolla, sin estar en la cocina toda la mañana. Ahora es posible hacer un picante de pollo, de lengua o un falso conejo en 15 o 20 minutos", enfatizó.

La preparación es sencilla y lo único que se debe incluir son las carnes, pero el trabajo más moroso ya está terminado con solo abrir un envase de 200 mililitros (ml), con el mismo sabor y sazón de las mejores cocineras bolivianas. Además, el producto puede conservarse en temperatura ambiente durante seis meses, por las propiedades de conservación que tienen sus ingredientes.

"El proceso básicamente consiste en desarrollar lo que es la industria de la cebolla, básicamente es pelar, picar, retostar la cebolla, preparar el tuco que nosotros le decimos y luego lo dosificamos en pequeños sobres de 200 ml, para que esta cantidad sea justa para hacer una comida de cuatro a seis porciones", enfatizó Tejada.

Para este emprendimiento, que ya está en el mercado desde hace tres meses, su principal objetivo es llegar a los supermercados más importantes del país, para luego expandirse en el mercado internacional. Este producto puede ser encontrado en el pabellón "D".

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