miércoles, 22 de octubre de 2014

Expoteco Cultura japonesa cautiva a jóvenes visitantes de la feria

Una de las culturas que llama la atención a la juventud orureña, es la japonesa, con la llegada de varias películas y series de dibujos animados del estilo "anime", además de las revistas "manga" y la música asiática, todo ello se puede apreciar en el stand Mikasa House en el pabellón "C" de Expoteco.

Gracias a la iniciativa del grupo de intercambio de cultural Nation Kyoudai, se puede apreciar revistas, libros, novelas, dibujos en vivo, figuras de acción, posters y una infinidad de suvenires que llevan impresos los rostros de personajes reconocidos como Goku de Dragon Ball, Seiya de los Caballeros del Zodiaco o Naruto, entre los más conocidos.

El representante de la Nation Kyoudai, Milton Garnica, explicó que no es la primera vez que participan en la feria exposición, innovando cada vez más en su stand, esta vez, con la presencia imperdible de los cosplay (moda recreativa del anime) que imita las vestimentas de los héroes de fantasía, pero por si fuera poco también artistas reales de anime orureños."Es la tercera vez que estamos en Expoteco, con lo que es la cultura japonesa y aparte lo que a los jóvenes les gusta, el anime y la música. Esto se ha preparado para el entretenimiento de los adolescentes que visitan la feria", explicó.



ORUREÑOS

En este stand se puede apreciar varias revistas, que aparentan ser importadas de otros países, pero para sorpresa de los visitantes, son cien por ciento elaboradas por talentosos artistas orureños del anime, demostrando el gran crecimiento e influencia que tiene esta cultura en Oruro y Bolivia.

"Estas revistas nosotros las editamos, nosotros las realizamos, nosotros sacamos los posters, los dibujamos y muchos productos más. Las revistas son elaboradas en Oruro, tenemos especialistas en lo que es el manga, ellos lo dibujan y lo digitalizan y los imprimen para sacarlo a la venta", enfatizó Garnica.

Para los próximos días se tiene preparadas varias sorpresas por este grupo de jóvenes orureños, especialmente en lo que es la vestimenta Cosplay.

1 comentario:

  1. Con todo respeto pero para la proxima por favor mas fotos y menos letras. Gracias

    ResponderEliminar